COMUNIDADES HUILLICHES DEL SECTOR AVELLANAL PIDEN URGENCIA EN TRAMITACIÓN POR PROYECTO DE AGUA POTABLE RURAL

Desde temprano en la mañana, un grupo de 60 mujeres pertenecientes a la comunidad indígena Ñeuque Mapu, del sector de Avellanal, se tomaron dicho sector, en la carretera que conecta con Pargua.

La razón por la que este grupo de personas están realizando estas manifestaciones se debe a la solicitud de concretar los requerimientos de agua potable rural que, como lo confirmó el lonco de dicha comunidad, Juan Huaiquin, llevan tramitando poco más de 10 años.

Tal como comentó Huaiquin, llevan cerca de 4 meses esperando que se firme el convenio para que comience el proceso de licitación del proyecto, el cual fue aprobado por el consejo regional y que en este momento, se encuentra en contraloría.

El comunero señaló que son cerca de 200 familias las que no cuentan con este servicio sanitario, por lo que hizo el llamado al gobernador de la región, Patricio Vallespín, para que interceda en estos asuntos, y puedan tramitar con celeridad el inicio de estas obras.

Tal como fuera reiterado por el dirigente huilliche, las movilizaciones que partieron tempranamente hoy en la mañana, continuaran hasta que vean soluciones concretas a las demandas, que llevan por años planteándose a las autoridades locales

GOBIERNO REGIONAL

En respuesta a las demandas realizadas por la comunidad del Avellanal, el gobernador regional señaló que solicitó de manera personal que se apuraran dichas tramitaciones.

Patricio Vallespín añadió que es necesario que la comunidad tenga un poco de paciencia para poder gestionar esta solicitud, además de indicar que tanto los recursos como la prioridad de este proyecto están ya agendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *