MESA REGIONAL DEL PARTIDO SOCIALISTA PRESENTÓ SUS CANDIDATURAS PARA SENADOR DIPUTADOS Y CONSEJEROS REGIONALES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Con la participación del 98% de los dirigentes del comité regional de Los Lagos del Partido Socialista de Chile, el pasado 1 de agosto se procedió a elegir a los/as candidatos/as a las elecciones parlamentarias del próximo 23 de noviembre y también a determinar a los candidatos(as) que representarán al PS en la elección de consejeros regionales.

Después de una extensa jornada, que se extendió por más de dos horas y media, los resultados fueron los siguientes: para las elecciones senatoriales del 2021, los candidatos por el partido socialista serán Fidel Espinoza, quien obtuvo un 70% de apoyo de la mesa regional y el actual senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, el que obtuvo un 30% de las preferencias.

En este aspecto, el diputado por el distrito 25, Fidel Espinoza, y actual presidente regional de la colectividad, agradeció el apoyo prestado por sus correligionarios, para enfrentar esta candidatura senatorial.

Junto con esto, el presidente del PS a nivel regional señaló que los resultados que se obtuvieron a nivel de municipalidades, se va a confirmar con las próximas elecciones de senador en la región.

En cuanto a las candidaturas a las diputaciones, desde la directiva del PS se indicó que los representantes de dicha colectividad, para el distrito 25, serán, en primer lugar, Claudia Pailalef, quien es ex directora de CONADI, ex consejera nacional indígena, y quien recibiera el 65%  de apoyo mesa regional. Por otra parte, está la actual diputada por dicho distrito, Emilia Nuyado, la que obtuvo un 35% de respaldo.

En cuanto a los candidatos por el distrito 26, se comunicó que Manuel Ballesteros, ex Presidente del Consejo Regional y ex Presidente del PS Los Lagos, quien contó con un 60% apoyo de la mesa regional, será la primera opción del partido. Quien lo acompaña en las próximas elecciones de noviembre será Albán Mansilla, ex Gobernador por Chiloé y actual director DAEM Puerto Montt, con 40% de apoyo.

En el caso de los consejeros regionales, se informó que para la Provincia de Osorno la representante será Ada Fridericksen, quien es abogada, y también el actual CORE Francisco Reyes. En la Provincia de Llanquihue, los candidatos son: Víctor Nail, ex candidato alcalde por Puerto Varas, Manuel Rivera, actual CORE y José Arcos, ex candidato a concejal por Puerto Montt. En la Provincia de Palena irá Roberto Soto, actual consejero regional.

De manera unánime el comité regional del PS Los Lagos, en base a los exitosos resultados en la región de Los Lagos en las recientes elecciones de alcaldes, concejales y constituyentes, solicitó de manera formal, a la mesa nacional de la colectividad que lidera Álvaro Elizalde, que en los distritos a diputados 25 y 26 respectivamente, se oficialicen para el PS dos cupos parlamentarios, para la colectividad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *