PARTE MESA COMUNAL DE ADULTOS MAYORES CENTRADA EN LA NORMALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

El Departamento Integral de Personas Mayores realizó su primera actividad oficial desde su creación, mediante la articulación y organización de una mesa de trabajo cuya idea es avanzar hacia el Plan Comunal del Adulto Mayor.

La sesión fue efectuada en las dependencias del Arena Puerto Montt, con la participación de representantes de las cuatro delegaciones municipales y programas propios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), como el Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), Conjunto de Viviendas Tuteladas, Centro del Adulto Mayor “Butapuche”, Vínculos y Turismo Social, en la que además participó la Dirección de Salud Municipal.

Para la directora de DIDECO Jacqueline Paz será un momento importante para los adultos mayores, ya que esto permitirá que ellos puedan volver a retomar sus actividades personales, sobre todo por lo que esto implica en temas de salud mental.

En ese sentido, la delegada de Alerce, Johana Schulbach sostuvo que el trabajo colaborativo con el resto de las unidades municipales es crucial para ir en apoyo de los abuelitos y así colaborar en mejorar la calidad de vida de ellos.

Mientras que desde el área de la salud valoraron la iniciativa, considerando la necesidad de sumar distintos actores para el trabajo con la tercera edad. Fernando Araneda, gestor comunal de salud familiar y comunitaria de la DISAM.

En la oportunidad, los presentes dieron cuenta de la necesidad que los adultos mayores tendrán en volver a reunirse, en relación a actividades cotidianas antes de la pandemia pero además, teniendo en cuenta las fases del plan “Paso a Paso” que sitúe a la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *