CONSULTADO POR ESTADÍSTICAS DE MUERTOS Y VACUNADOS: MINISTRO DE SALUD DESCARTA DESFASE EN CIFRAS FATALES DE COVID-19

Como Radio Reloncavi, en los últimos meses, nos hemos abocado a investigar acerca de los efectos secundarios que producen las vacunas contra el SARS COV 2, las que se han manifestado y evidenciado en todo el mundo, tanto por el VAERS como el EUDRA Vigilance, ambas entidades internacionales que tienen como objetivo, hacer registro y categorización de estos datos.

En relación a las denuncias que se han efectuado, donde se da cuenta de efectos como miocarditis, pericarditis, Gillain Barreu, además de efectos trombóticos, causantes de accidentes cerebro vasculares, etc.

Junto con esto, desde febrero a la fecha, se han registrado una serie de muertes intempestivas, dentro de la capital regional y lugares cercanos, los que no son atribuidos a terceras personas, lo que no deja de ser curioso y fuera de lo común.

Ante estas situaciones, y tal como lo publicamos hace una semana atrás, se solicitó al ministerio de salud, a través del portal de transparencia, datos relacionados con los esquemas de vacunación de la región, y personas fallecidas tras éstas.

El informe señaló que en la región de los lagos, han fallecido cerca de 3 mil personas con su esquema de vacunación completa, donde detalla que en Puerto Montt son 731 personas fallecidas, 673 con SINOVAC, 86 PFIZER, 1 CANSINO Y 7 ASTRAZENECA. En el caso de la comuna de Osorno, son 624  fallecidos, 587 SINOVAC, 30 PFIZER, 1 CANSINO Y 6 ASTRAZENECA. Por otra parte, en la comuna de Castro, provincia de Chiloé, fueron 182 fallecidos, 157 SINOVAC, 18 PFIZER, 5 CANSINO Y 2 ASTRAZENECA.

En función de los datos aportados por el departamento jurídico del ministerio de salud, y que fueron solicitados a través de Ley de Transparencia, consultamos a las autoridades regionales del ministerio de salud el porqué de estas cifras, a lo que se respondió que no estaban en conocimiento de dicha información.

Junto con esto, y en contexto de la visita del ministro de salud a la zona, Enrique Paris, reiteramos nuestros cuestionamientos, ante estos datos, con la idea de dilucidar si había o no un desfase en los datos que se mantenían en la región, debido que en los reportes que ofrece el MINSAL diariamente, se especifica que son poco más de mil 700 las personas que han muerto a causa del coronavirus; a lo que respondió la máxima autoridad sanitaria.

El ministro señaló que hay que revisar las cifras entregadas y realizar un cruce de datos con salud pública, para poder corroborar la información entregada. Junto con esto, Paris hizo una diferenciación entre las muertes tras la vacunación y los efectos adversos de las vacunas.

En cuanto a los fallecimientos, el ministro reconoció que existen listas de espera para las atenciones médicas, por diferentes patologías en el país, lo que también se refleja en las acciones de otros países. París explicó que ha sido la pandemia la causante de que las personas no puedan hacer las consultas correspondientes.

En este punto vale aclarar que fue el propio ministerio de salud el que postergó las atenciones de diferentes patologías, para dar prioridad a las atenciones por COVIID, por lo que las listas de espera, que ya en años pasados eran largas, provocó que lo fueran aún más en los últimos meses.

36 comentarios en “CONSULTADO POR ESTADÍSTICAS DE MUERTOS Y VACUNADOS: MINISTRO DE SALUD DESCARTA DESFASE EN CIFRAS FATALES DE COVID-19

  1. Porque no dicen que esta ocurriendo el efecto ADE .eso sucede cuando una vacuna en lugar de prevenir el daño por la enfermedad ,lo agraba.

  2. O sea… a sabiendas que tienen enfermedades graves, los inoculan, los envían al matadero. Y lo que es peor; sin un consentimiento informado. Todo lo contrario, les dicen que la «vacuna» es segura.
    Segura para matar… sí 🤬

  3. Cuando las evidencias del crimen y genocidio les explota en la cara , pero están blindados desde las cúpulas y tienen licencia para burlarse y seguir el circo 🎪, haciéndose los weones y desentendidos de todo pese a ser ellos mismos quienes llevan el plan de asesinatos a cabo. Brutal , pero ya no queda más que hacer. Esta todo dicho y expuesto.

  4. En todo Chile pasa lo mismo, si se piden datos por ley de transparencia la mayoría de los muertos están vacunados y el Minsal miente diciendo que son los No vacunados los que mueren.

  5. 3000 muertos, que más da negocios son negocios, primero eran 2 dosis luego 3 y ya promoviendo la 4ta
    Ya no es ambición ahora es pleonexia

  6. Miente descaradamente, lo mismo esta pasando en todo el mundo es cosa de ver medios que no son oficiales ya que los oficiales están censurados ademas de haber muchos periodistas con nada de ética. Gracias Radio Reloncavi !!!

  7. Cínicos, mentirosos marionetas de la oms. Sabemos que jamás can a reconocer que están haciendo una carnicería con sus porquerías genéticas, que lejos de ser una vac-una, es el medio para eliminar ar a la población, siendo ellos remunerados poa cada persona fallecida.

  8. Hace rato que el enano Paris nos engaña con la efectividad de las vacunas, para promover el negocio de las vacunas chinas. ¡Las vacunas NO sirven para nada! DESPERTEMOS

  9. Todos los pacientes o su mayoría no mueren de covid, mueren por sus enfermedades q se agravan por covid…bueno eso era antes de vacunas y sigue pasando lo mismo con vacunas y todo!!
    Entonces q tan efectivas son estas vacunas??? Q vacunados puedan hacer una enfermedad aumentada por vacuna (ADE) si se le podría llamar efecto adverso??
    Ya hay científicos q han declaró ya les estaría sucediendo a vacunados, científicos como Robert Malone creador de la tecnología de ARNM en las vacunas… ojo ahí

  10. El ministerio de salud Tbm es cómplice de lo que está ocurriendo .ya que no atienden los enfermos de otras patologías y obviamente más claro que echarle agua! Están muriendo con las vacunas, pero eso no lo muestran en tv ,ni en las redes por que están todos vendidos y tarde o temprano tendrán que pagar por sus crímenes,

  11. Me resuena que el ministro diga hoy que personas con comorbilidad han muerto no por el covid, sino que por su enfermedad base…Siendo que en muchos certificados de defunción el año pasado y aún este aparece como dato de muerte el covid , sabiendo las familias que han muerto por cáncer, incluso suicidios etc se rellene con covid para inflar las cifras… Los protocolos médicos que se dieron en los hospitales era q si tenía PCR positivo había muerto por covid aunque no fuese así…y ahora se contradice el ministro diciendo que es por su enfermedad base… Cero credibilidad

  12. Son los Periodistas los únicos capaces de obligar a las
    autoridades de la Salud a que digan la verdad y del alza de muertes por diferentes patologías post vacunación

  13. Los datos en este caso son legítimos. Simplemente se consideraron las muertes con las personas que tenían vacunas, así que este doctor , está desviando y enredando la atención a propósito. Más allá, sí han alterado las muestras con gente que murió por covid, mucha gente que iba por otra afección- que contagiaron- que no dieron tratamiento adecuado. Parientes que no vieron a sus muertos, y más encima sin autopcia. Tb tenían escusa para eso. Bueno ahí tienen muestras alteradas y el pánico que producieron en la población

  14. y ESTE SR, CEE QUE SOMOS TONTOS,, SUS EXPLICACIONES SON ABSURDAS…BASTA DE SEGUIR MATANDO .. YA LOS QUE ESTAN INYECTADOS TIENE SU VIDA EN PELIGRO Y ESO COMO MINISTRO DE ANTI SALUD, NO LO VE?.. NO LO SABE.??VEA A LA DRA VIVIANE BRUNET…FREDY PORTILLO, MEDICOS POR LA VIDA,, NO LA MUERTE QUE USTED ESTA INSISTIENDO, EN LA VACUNA QUE NO LO ES……..EXPERIMENTO..SI. MORTAL SI…NO LE DA ESCRUPULOS CON LA GENTE DE SU PAIS??????? SERA CASTIGADO….GRAFENO MORTAL.. EXPERIMENTO QUE CAUSASINDROME IRRADIACION AGUDA…… ENTENDE?????

  15. Creo que es primer medio masivo y oficialista que expone LA VERDAD de lo que está ocurriendo , primero se vendió esta inoculacion masiva y experimental con promesas de inmunidad de rebaño , después con promesas de disminuir la gravedad y la muerte, como ya no pueden sustentar sus promesas, están usando la coacción,, a través de la coartación de múltiples libertades inherentes del ser humano. Culpando a los nos vacunados,.
    Felicidades por la valentía y minuciosidad .

  16. Que bueno que un medio periodístico haga investigación real de este tema….ya que solo están mintiendo a la gente para que se vacune..con qué fin???…

  17. El Ministro no dice la verdad. Personas sin antecedentes médicos han sufrido accidentes vasculares, y otras han fallecido, curiosamente después de las vacunas., No solo en Chile, es en todo el Mundo. Averigüen lo que pasa en Gibraltar, donde el 100% está vacunado.Ejemplos sobran

  18. Es terrible ver cómo diariamente se muere gente de un rato para otro sin haber tenido patologías previas.
    Lo que más he sabido son de hemorragias fulminantes,infartos y también el aumento excesivo de cáncer.

  19. Quisiera saber qué información se solicitó por ley de transparencia al Dpto. Jurídico del Minsal, total de fallecidos (diversas causas)? o fallecidos por covid? Esa diferenciación es fundamental. De todas maneras el Sr. Paris miente al decir «no fallecen por el covid… sino por su enfermedad concomitante grave», la mayor parte de los fallecidos por Covid estaban vacunados y así lo revelan informes solicitados por transparencia en las distintas regiones. Investigar y solicitar informes de fallecidos por Covid 19 desglosados en vacunados (por dosis/marca) y no vacunados. Y también pedir mismo desglose de muertes por patologías asociadas a efectos adversos de las inoculaciones…

  20. Esta planemia sirve para identificar a los estúpidos.
    Los medios de comunicación sirven a Satanás.
    Los políticos han vendido su alma a Satanás.
    Los idiotas toman la «vacuna», la marca de la bestia.
    El líquido está patentado.
    Los idiotas son ahora propiedad del fabricante.
    Sirven para un experimento.
    2/3 de la humanidad morirán.
    Schwab, Rockefeller, Soros, Rothschild y muchos más serán castigados por esto.
    ÉL lo ve todo y ÉL les pedirá cuentas.

  21. Es más verdadero decir que la población en general fue conejillo de indias, que son cosas que pueden pasar al probarse nuevos medicamentos, sería más honesto. En vez, de seguir mintiendo. Son todos unos ineptos los cabecillas de nuestro país. Todo por seguir fomentando el negocio. Si se sabia hace mucho que chile se ofreció a qué su población fuera al sacrificio por el vil dinero, no es raro que somos los que más vacunas tenemos y siguen llegando.

  22. Y ahora están culpando al cambio climático de las muertes y de los aumentos de infartos, acv, trombos. Por dios gente despierten, como aún no se dan cuenta que esto es un gran genocidio. El gobierno, los médicos y personal de salud que calla la verdad, al igual que los periodistas y canales de tv son cómplices de estos genocidas.

  23. Desde que comenzó esta mentira me di cuenta de ello. Sumando y restando, apegandome a la lógica.
    No entiendo cómo la gente no abre los ojos aún. Es obvio que patentaron un virus que no mata; para comenzar un baile, inventar una vacuna para la supuesta inmunidad. Que en definitiva era el verdadero agente asesino (GRAFENO). Se han suscitado muertes en los hospitales muy raras. Gente con buena salud asesinadas, ya que les aportan exceso de oxígeno, enfriando sus pulmones y dañandolos, para luego decir que las secuelas fueron provocadas por este virus que no mata una hormiga, y si es que existe!!!. Éste gobierno sucio y vendido a sembrado el pánico de forma muy inteligente (psicología social). Alterando diagnósticos; explicando que al muertito no puede ser sometido a autopcia, ya que es muy peligroso y contagioso tal virus; osea directo al cementerio y sin familia que te despida.
    En la actualidad aún nos someten a los famosos test, que no sirven para nada, expuesto hasta por el fabricante.
    Como me explican la actual supuesta ola de contagios, que se veía venir, ya que es obvio que inventan tal aberración con el fin de tapar las muertes por las famosas vacunas genocidas. Como me explican que las personas podían compartir una comida en la calle, con sombrilla y quitarse la mascarilla, y yo a un metro de ellos, en la vereda, con mascarilla para no contagiarme de tal virus blasfemico. Hace unos meses atrás el metro de Santiago repleto de gente, y yo me preguntó, ahí no habia virus?. Pero sin embargo meses despues, ocurre un rebrote?. Para que?, Para seguir tapando tal vacuna asesina.
    Ahora el uso de la mascarilla que nos enferma en vez de ayudar, ya que las bacterias que eliminamos por la boca reingresan nuevamente a nuestro cuerpo, por tal barrera en nuestra boca.
    Entonces que nos queda pensar????. Claro que todo es una mentira para disminuir la población mundial. Esto último es muy creíble y tiene mucha lógica. Tengo parientes vacunados con traumas oculares, oído medio, dolores musculares, resfrios a la orden del día, se sienten cansados; problematicas que no se sucitaban antes de ser inoculados. Yo me pregunto cómo salimos de esta?………………………………..

  24. Solo espero que vayan presos todos los genocidas del gobierno y médicos cómplices. Asquerosos del NOM

  25. Espero que estos asesinatos no queden impunes.
    Nos tienen como ratas de laboratorio y juegan incluso con nuestros hijos. Tengo mucha gente cercana con efectos adversos gravísimos e incluso 2 muertes tras la tercera dosis. Todos jóvenes. Globalismo y agenda 2030 nada quedará impune.

  26. ¡Hola! El gobierno quiere matar a una gran parte de la población con la cuarta vacuna que parece viene más potente en metales pesados y quizás que venenos más

  27. Creo que la unica manera de salir de esta mentira es que vayamos a la calle a pelear, difundir, hacer que otros comiencen a despertar.. la mayoria de Chile duerme un sueño muy profundo y esperando ya la 4ta 5ta y todas las dosis que sean necesarias..Yo me di cuenta de la falsa oandemia cuando me dio covid en Julio del 2020, me contagie en mi trabajo y la verdad iban todos los dias cayendo como moscas.. saben en ese entonces cual era el protocolo de las sermis de salud? Paracetamol… si sobrevivias con eso bien! Sino tenias que ir al hospital.. yo tuve la suerte de encontrar a una doctora por youtube, se llama Maria Eugenia Barrientos.. ella decia que gracias a ls autopsias hechas por los italianos era primordial el tratamiento precoz con antiinflamatorios.. pues segui los consejos de ella y trea dias despues estaba bien, sin tos ni nungun tipo de secuela, a diferencia de mis colegas de trabajo. Desde ahi, me comence a cuestionar todo.. por que nos abe esto la gente??? Pk el ministerio no advierte de esto!? Y que pasa con los medicos?? Luego me entere del uso de la ivermectina… jueno, en resumen… dejaron morir a millones de personas por mal tratamiento medico para sostener la farsa y aplicar las vacunas, q mi juicio es un arma biológica.

  28. Una de las formas mas seguras de tener exito en demanda contra el estado por estas inocuaciones experimentales es la siguiente:
    Si tiene que vacunarse por trabajo , por viaje u otro motivo de fuerza mayor; vaya a una consulta medica busque un profesional honesto y solicitele que le prescriba que examenes hacerse antes de vacunarse. Luego se los realiza y los guarda bajo llave, ya que en caso de efectos adversos sera su prueba para ganar la demanda.
    Tras esto solicite identificacion de los profesionales que le vacunaran y de los directivos del vacunatorio, guarde los nombres y ojala fotografias y grabaciones del momento de su vacunacion, si bien no sirven como prueba ante un juicio servira para probar que fue inoculado .
    Lo mas seguro sera que presentara eventos adversos y ante esta situacion, vuela a tomarse los mismos examenes y que un medico analize un antes y despues , lo demas es tarea para el abogado que llevara el caso.

  29. Despierten, jamás van a admitir que es un experimento genocida creado por la judeomasoneria…. y es irreversible para los inoculados.

  30. ¡Hola! Es un genocidio lo que están haciendo, todos los médicos, directivos de salud y personas con cargos gubernamentales, entre ellos el Director de la Organización Mundial de la Salud Tedros, los aliados a el, el papa Bergolio, etc en los países que están promoviendo y obligando a la población del mundo a vacunarse son unos asesinos, o han sido sobornados por los globalistas o son unos estupidos, pero su estupidez no los exime de ser unos criminales, Dios permita que puedan ser juzgados por tribunales para que paguen los daños que le han ocasionado al mundo incluida la muertes de tantas personas.
    Por favor ciudadanos del mundo despierten y comprendan que lo del COVID, fue algo premeditado y creado por los globalistas del mundo y el partido Comunista chino para disminuir la población mundial y lograr esclavizar al resto de la población mundial que quede, es una Plandemia, no una pandemia

  31. Veamos con muchísima claridad,.. Aquí está la clarísima Prueba de evasión de lo realmente está en cuestión, y esto fue en relación directa a los casos de muertes vs. esquema de inoculación completo!!, Si?. Las cortes Internacionales No Admiten evaciones de este «calibre» a lo específicamente pedido en aclaración al ministro de salud,.. en concreto. Paciencia a todos y mucha fe, Se tendrá que rendir Cuentas, al fin y al cavo OMS o NO OMS, tarde o temprano todos los involucrados, deberán responder a Corte Internacional según medios., El conocimiento es LIBERTAD!!!!!

    Nuremberg 2.0 se llama a gritos en Chile y los efectos adversos hablan por si solos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *