DOCENTES DE COLEGIO DARÍO SALAS ACUSAN A DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE ACOSO Y PERSECUCIÓN LABORAL. SITUACIÓN SE VENDRÍA GESTANDO POR CERCA DE 5 AÑOS

Una delicada acusación, realizaron docentes del establecimiento educacional, Darío Salas, quienes hicieron público acoso y persecución laboral por parte de la dirección del colegio.

Para más información, hacemos contacto con la sala de prensa, donde está Daniel Carrasco.

DAEM PUERTO MONTT

A causa de la acusación realizada por un grupo de profesores del colegio Darío Salas de Puerto Montt, como radio reloncavi consultamos al departamento de educación municipal, desde donde señalaron que en el recinto no se han producido irregularidades administrativas.

El comunicado enviado desde el DAEM indicó que lo que ha habido, son diferencias de criterio respecto a determinadas situaciones. Se indicó que los profesores tenían una opinión diferente a la directora, situación que se conversó con los profesores.

En cuanto a la baja de horas, desde el departamento de educación del municipio, se explicó que estas corresponden solamente a dos docentes. Se dijo que en el PADEM 2022 se estableció la supresión de horas de docentes el cual es aprobado por el Consejo Municipal cada año,

En este caso corresponden a las horas de religión, debido a que en los últimos años la mayoría de los estudiantes no optaron por las asignaturas de religión, dado el carácter optativo que tiene la asignatura para los padres al momento de matricularse.

Respecto al tema de licencias médicas, Hugo Avendaño jefe UTP y quien subroga como jefe del Daem explicó que, como sostenedor no son testigos de aquello, las licencias son de carácter reservado y se generan de manera electrónica.

Avendaño explicó que el empleador y director del establecimiento, no tiene acceso a conocer el diagnóstico médico que dio lugar a la licencia. “Esta situación como empleador no nos consta”, señaló.

El director subrogante del DAEM refirió que fue consultada la directora en su momento frente a este tema, quien les indicó que ella realizó un comentario general respecto a las licencias médicas debido a la complejidad en el reemplazo de las personas que se encuentran en licencia médica. La licencia médica por ley es de carácter reservado.

Se explicó también que algunos programas de carácter de acción comunal son cancelados en parte con recursos de la subvención escolar preferencial como es el caso del Programa Intercultural Bilingüe.

Un pensamiento en “DOCENTES DE COLEGIO DARÍO SALAS ACUSAN A DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE ACOSO Y PERSECUCIÓN LABORAL. SITUACIÓN SE VENDRÍA GESTANDO POR CERCA DE 5 AÑOS

  1. Hugo Avendaño miente!!!
    El mismo estuvo en representación del Daem cuando se les dio a conocer la situación.
    Dice que no le constan las denuncias, para él no es suficiente el testimonio del 80% de los colegas verbalmente o por escrito.
    Así cuida el Daem de Puerto Montt a sus profesores???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *