MUNICIPIO DE COCHAMÓ REPLANTEÓ LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PASARELA EN PASO EL LEÓN

El alcalde de Cochamó Silverio Morales se refirió a la problemática que ha suscitado la fuerte alza del costo de la vida en el último tiempo. Reflejado este fenómeno en los precios de la totalidad de los materiales de construcción, tanto a nivel de impacto en ferreterías y pequeños locales del rubro, como también a nivel industrial y en lo relacionado a obras públicas en el país.

Es en este sentido que, en una anterior visita a región metropolitana, el edil tuvo que tomar una decisión respecto a la construcción de una pasarela del sector Paso el León, proyecto que tuvo que replantearse en una nueva licitación que involucrara un aumento presupuestario para poder desarrollarlo de buena forma.

Añadió Morales que el municipio y su organismo técnico se comprometió a acudir al sector donde se llevan a cabo las faenas a fin de contribuir en lo que se requiera para agilizar los trabajos y poder contar a la brevedad con un acceso que pueda conectar Chile y Argentina y que la población del sector pueda salir del aislamiento.

Finalizó el edil que en este verdadero cuello de botella que se origina en Paso el León cuando está cerrada la frontera por mal tiempo, a su vez, es imposible descender por territorio chileno porque no hay un camino habilitado. Agregó el alcalde de Cochamó que tal iniciativa debiera ser implementada por el estado chileno, ya que no se puede estar siempre dependiendo de la voluntad del país trasandino.

Además, señaló Morales que, de perpetuarse esta situación, podría significar que los pocos chilenos que permanecen en el sector finalmente opten por dejar el territorio, el cual podría transformarse en objeto de interés para compradores extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *