CONTINUA RECHAZO A PROYECTO DE RUTA METROPOLITANA EN PUERTO MONTT

Su desacuerdo con que militantes del PPD hagan propuestas que perjudican a la gente manifestó el Concejal puertomontino Leonardo González, aludiendo al proyecto de Autopista Metropolitana lanzado por el ex militante de esa colectividad, Sergio Galilea Ocón, y que el actual Gobierno de Gabriel Boric pretende licitar en el primer trimestre del año 2023.

El Concejal González recordó que el proyecto de privatizar autopistas y carreteras, estuvo sobre la mesa hasta hace tres o cuatro años atrás y fueron los mismos vecinos quienes manifestaron su rechazo, particularmente los de Alerce. Adicionalmente, destaca que Puerto Montt tiene distintos lugares donde se requiere invertir para realmente solucionar el problema de los atochamientos, en vez de otros proyectos estatales que parecen no tener mayor urgencia.

El concejal puertomontino manifestó que la destinación de recursos públicos que también se involucran en la Autopista Metropolitana no se justifican porque hay otras iniciativas de mayor viabilidad. Por ejemplo, en el sector del Cruce La Vara donde ya se ha avanzado en diseño y expropiaciones, por lo que se podría tener una doble pista pública.

En este punto, critica además al ex militante de su propio partido, el PPD, quien ideó este proyecto de  Autopista Metropolitana y siguió trabajando en él tanto en  el ámbito privado, para la empresa que pretende quedarse con la licitación, así como luego en su cargo de Subsecretario de Obras Publicas durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet. Es decir, el Ingeniero Industrial y Magister en Planificación Urbana y Rural, Sergio Galilea Ocón.

El proyecto plantea la construcción y operación de una ruta de doble calzada que unirá las localidades de Puerto Varas, Alerce, La Vara, Puerto Montt y el Aeropuerto El Tepual, en una longitud aproximada de 32 km.

La iniciativa considera desde acceso sur a Puerto Varas hasta Av. Austral, luego desde Avenida Austral hasta la Ruta 5, utilizando el eje de las avenidas Presidente Ibáñez y Austral, y un tercer tramo paralelo a la Ruta V-226, desde la Ruta 5 hasta el Aeropuerto El Tepual.

Es decir, vecinos de Alerce, ANEF, Antonio Varas, Libertad, Lagunitas, Puerta Sur, entre otros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *