MÁS DE DOS MIL PROYECTOS BUSCAN FINANCIAMIENTO DEL FONDO CONCURSABLE 7% FNDR 2022 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Este lunes 16 de mayo finalizó el plazo ampliado de postulación al fondo concursable 7% FNDR 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos, que este año aumentó sus recursos con el fin de beneficiar a más organizaciones de la región.

El gobernador Patricio Vallespin indicó que están satisfechos como gobierno regional, ya que hicieron el esfuerzo y la gestión para incorporar en el presupuesto de la Nación, el incremento de 6 a 7% para los proyectos de participación ciudadana.

Tal como lo explicó Vallespin, el concurso del año pasado, donde los aportes del estado alcanzaban el 6%, fueron postulados 1.170 proyectos, lo que hace una gran diferencia con el actual, donde postularon 2.020 proyectos.

El gobernador destacó que este número es casi el doble, donde pudieron participar de quienes trabajan con personas en situación de discapacidad, adulto mayor, medio ambiente, seguridad, deporte y cultura.

Junto con esto, la autoridad regional felicitó a quienes participaron de esta instancia y señaló que ahora viene la difícil tarea de poder evaluar las distintas presentaciones y asignar los recursos del FNDR.

El presidente de la comisión Social, Manuel Rivera destacó la gestión que se ha realizado por parte del gobierno regional y la posibilidad de incrementar los montos asignados a estos tipos de proyectos.

El fondo concursable del FNDR 7% busca promover iniciativas que favorezcan la participación igualitaria de los habitantes de la región de Los Lagos, a través de actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida, contribuyendo con su desarrollo e integración regional, provincial y local, enfatizando en propuestas inclusivas, en sectores vulnerables y grupos de riesgo, de acuerdo con las líneas de acción entregadas por la autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *