MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE ACOSO ESCOLAR

Un dialogo con alumnos del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt sostuvieron esta mañana autoridades del Ministerio de Educación, como parte del lanzamiento del Proyecto de Ley «José Matías», orientado a combatir el acoso al interior de los establecimientos educacionales.

La SEREMI de Educación Daniela Carvacho, sostuvo un encuentro de micrófono abierto con estudiantes, para conversar sobre “Educación, Diversidad Sexual y No Discriminación»,  reconociendo  diversidad que siempre existió en las escuelas y liceos, pero a  la vez superando conductas inapropiadas  también de antigua data.

Gerardo Saldivia, Jefe del Departamento Provincial de Educación en la provincia de Llanquihue destaca que se está avanzando en materia de inclusión y diversidad.

El proyecto de ley “José Matías”, lleva el nombre del joven estudiante trans que se suicidó en mayo de 2019, tras sufrir una serie de episodios de acoso al interior del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó. La madre del joven, Marcela Guevara de la Fuente, fue hasta el Congreso Nacional, para para acompañar el ingreso formal del denominado proyecto de “Ley José Matías”, junto a la diputada (PS) Daniella Cicardini como parlamentaria patrocinadora

PROFESIONAL DEL ÁREA

En un tema vinculado, el seminario Emociones y Convivencia en el Aula: Cómo Avanzar hacia un Mejor Clima, se realizará mañana en la Universidad San Sebastián, Sede Puerto Montt, como una forma de potenciar la formación de los profesores en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *