SEC EXIGIÓ INFORMAR ACERCA DE CORTES NO PROGRAMADOS POR PARTE DE EMPRESAS ELECTRICAS

Un llamado a informar a los entes estatales cuando se produzcan cortes no programados del suministro eléctrico realizo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como una forma de conocer los cortes y velar por adecuado servicio, pero además para efectos posteriores ante posibles perjuicios o daños para los usuarios.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos recordó a la comunidad esta jornada la importancia de reportar toda interrupción del suministro eléctrico no programado u otras situaciones que afecten el normal servicio que deben recibir en sus hogares, lo que permite identificar las zonas específicas donde las empresas eléctricas aún presentan un desempeño deficiente y así orientar los planes de acción necesarios.

La autoridad indicó que si luego de un corte de luz no programado, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal funcionamiento de la red, un artefacto eléctrico presenta fallas, el llamado es a reportarlo de forma inmediata a la empresa eléctrica. Si esta no responde en el plazo establecido por la normativa, o la respuesta no es satisfactoria, el reclamo puede realizarse en la SEC, la que analizará los antecedentes.

También la entidad fiscalizadora recordó que las compañías eléctricas ante hechos como interrupciones del servicio, u otras emergencias, deben prestar una atención especial a los pacientes electro dependientes, con hospitalización domiciliaria, que existan en sus zonas de concesión.

Para reportar estas y otras situaciones a la SEC, los interesados pueden digitar en el navegador de su teléfono celular la dirección www.sec.cl, lo que desplegará en pantalla diversas opciones.

Una de ellas es “Reclamo o Denuncia por Electricidad”, donde es posible consignar cortes de luz, fallas de artefactos o problemas de cobro o facturación en las boletas de consumo eléctrico, mientras que las familias con pacientes electro dependientes, pueden iniciar en línea el proceso de registro.

Adicionalmente, es posible utilizar el servicio de “Video Llamada SEC” en el sitio web del organismo fiscalizador, opción en la cual personal de la SEC recibirá las consultas, dudas o reclamos ciudadanos, incluso con la posibilidad de adjuntar archivos o fotografías para complementar la información.

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