10 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE ABUSÓ DE NIÑA DE 14 AÑOS EN POBLACIÓN BOSQUEMAR DE PUERTO MONTT

10 años de cárcel deberá purgar un hombre que violo a una niña de 14 años, hija de su conviviente, en el sector de Bosquemar, comuna de Puerto Montt. perpetrado en enero del año pasado, en el marco de la celebración del año nuevo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó al imputado de iniciales  J.A.N.N. a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años. 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 1 de enero de 2021, en circunstancias que la adolescente nacida en   2006,  dormía en uno de los dormitorios del domicilio particular ubicado en Bosquemar,  cuando el  conviviente de la madre de la víctima, la violó  utilizando la fuerza y contra la voluntad de la menor.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Miranda Alvarado (presidenta), Francisco del Campo Toledo y Jaime Rojas Mundaca (redactor)– aplicó, además, a J.A.N.N. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El tribunal, además, impuso al sentenciado la prohibición de aproximarse a la víctima o a su familia, y de visitar su domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional.

Una vez que el fallo que ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *