CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUE DISPARÓ EN 7 OPORTUNIDADES CONTRA UN VEHÍCULO

Cuatro disparos hicieron un colombiano contra una casa en Puerto Montt y ahora está detenido por femicidio frustrado, tras una investigación a cargo del OS9 de Carabineros.

Personal especializado del OS9 de Carabineros de Puerto Montt, detuvo un sujeto de 21 años, de nacionalidad colombiana, por los delitos de femicidio íntimo frustrado, homicidio frustrado y amenazas.

Según explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS9 de Puerto Montt, el detenido era investigado por un hecho ocurrido el 18 de abril del año pasado, en una vivienda del sector alto de la ciudad.

La investigación de estos hechos fue asumida por personal del OS9 de Carabineros, el que tomó declaraciones a testigos, revisó las cámaras de seguridad, hizo reconocimientos fotográficos, análisis antropométrico y otras pericias, con la ayuda del Labocar. Ello permitió identificar a un imputado.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt otorgó una orden de detención en contra del imputado, en junio de 2021, fecha desde la que el sujeto era buscado por la policía uniformada.

Sin embargo, para capturarlo, fue necesario realizar escuchas telefónicas, con el fin de establecer los lugares que frecuentaba. Ello permitió ubicar finalmente al imputado, el que fue detenido en el interior de un supermercado del sector céntrico de la ciudad en horas de la tarde de ayer.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención, durante esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *