ESCUELA LA CAPILLA DE ISLA TENGLO GANÓ FONDOS PARA RECAMBIO DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN

En el día internacional de la luz, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó con su equipo de trabajo hasta la Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo de Puerto Montt, establecimiento que fue beneficiado por el fondo Comunidad Energética del Ministerio de Energía, que les permitió cambiar el sistema de calefacción y mejorar la aislación térmica de algunas salas de clases.

La escuela del sector La Capilla   sustituyó las estufas de combustión lenta de algunas salas de clases por calefactores split muro, junto con la sustitución de ventanas de vidrio simple y marco de madera, por ventanas de doble vidriado hermético, de marco de PVC de línea americana.

Katherine Catalán, apoderada y ex alumna del establecimiento educacional, destacó los beneficios de la calefacción eléctrica y del mejoramiento térmico.

Mientras que la directora de la escuela La Capilla, Karen Oria, valora haber postulado un proyecto de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía.

Durante la jornada, la seremi de Energía de Los Lagos Liliana Alarcón también hizo entrega de material didáctico sobre Eficiencia Energética, los tipos de energía y cómo cuidarla, para que se pueda ocupar en las aulas por los estudiantes y el equipo docente.

Esta iniciativa, además, asocia a actores públicos y privados, como por ejemplo la Fundación isla Tenglo, Colegio Isla Tenglo y la Municipalidad de Puerto Montt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *