SOLICITAN MAYOR CONTINGENTE POLICIAL PARA LA REGIÓN FRENTE AL INCREMENTO DE HECHOS DELICTUALES

El legislador llamó al gobierno a repensar la forma en que serán redistribuidas las policías, asegurando que Puerto Montt y Osorno necesitan mayor dotación de Carabineros.

Preocupado se mostró el Senador Iván Moreira por los últimos hechos delictuales que se han registrado en la región, aseverando que en la ciudadanía existe una creciente sensación de inseguridad.

Para el congresista, es fundamental que se aumente el número de carabineros en la región, ya que, a su juicio, en algunos sectores, la dotación de uniformados es claramente insuficiente, así como aumentar la cantidad de vehículos con que la policía cuenta para realizar su trabajo.

Moreira agregó que les preocupa de sobremanera la situación de Alerce, donde el número de carabineros no alcanza para cubrir la totalidad del sector, así como más vehículos que permitan una respuesta rápida ante hechos delictuales.

De la misma forma, el Senador UDI, cuestionó los intentos de la convención constituyente por quitarle atribuciones a las policías, asegurando que el gobierno debe entregarles más recursos.

El parlamentario dijo que realizará gestiones ante el ministerio del interior con el objetivo de aumentar en algo la dotación de uniformados y conocer las estrategias con que el gobierno buscará combatir la delincuencia en la región de Los Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *