AUTORIDADES LLAMAN A COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN. COMENZÓ VACUNACIÓN DE REFUERZO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

De acuerdo al calendario de vacunación emitido por el Ministerio de Salud se inició la vacunación con la cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19 en adolescentes de 12 años y más con esquema completo hasta el 27 de febrero del presente año.

Así lo dio a conocer el enfermero del Sub Departamento de Gestión Clínica del Servicio de Salud Chiloé, Felipe Cárdenas, quien destacó la importancia de mantener el esquema de vacunación gratuita.

El funcionario informó que a los niños de 3 a 4 años se les suministrará la vacuna Sinovac; a los de 5 hasta los 11 años se les aplicará Pfizer de uso pediátrico; mientras que a los de 12 a 17 años, se les inoculará con Pfizer para uso de 12 años o más”.

Frente al aumento de enfermedades respiratorias, la Directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora, llamó a estar atentos a cambios en el comportamiento o dificultad respiratoria de lactantes y adultos mayores, asegurando que se encuentra disponible el fono Salud Responde marcando el 600 360 77 77, donde profesionales de la salud atenderán las dudas y consultas.

  

Según afirmaron, mantener los esquemas de vacunación al día ha permitido disminuir las hospitalizaciones y las muertes. Con este argumento, llamó a no bajar la guardia y quienes estén a cargo de los niños de 12 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 27 de febrero, acercarse a los vacunatorios para recibir la cuarta dosis, así como las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud vacunados con refuerzo hasta el 27 de febrero.

En cuanto a la tercera dosis, el Enfermero   Felipe Cárdenas, explicó que corresponde a quienes tengan esquema completo con dos dosis o unidosis al 27 de febrero, entendiendo que la vacunación con primera dosis continúa, al igual que la segunda dosis con al menos 28 días desde que se recibió la primera y las embarazadas en cualquier etapa de su gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *