MOP ABRIRÁ NUEVO PROCESO DE LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA LAGUNITAS DE PUERTO MONTT

La semana pasada, los padres y apoderados de la Escuela Rural Lagunitas, salieron a las calles a protestar en contra del ministerio de obras públicas por lo sucedido con la licitación de la construcción de un nuevo recinto educacional.

En detalle se trató que la empresa que se había adjudicado el proyecto, tomó la decisión de retractarse en la ejecución de las obras, ya que los más de 5 mil 400 millones de pesos que contemplaba la iniciativa, no alcanzaba para llevar a cabo los trabajos, debido a que, por razones de pandemia, el precio de los productos y materiales de construcción han aumentado su valor.

En esta materia, el consejero regional, Juan Cárcamo señaló que se va a reiniciar la licitación, pero que lo que más le preocupa, son las solicitudes por parte de la comunidad, ya que actualmente y por el incremento de la población, los vecinos de lagunitas ya requieren de un establecimiento que pueda albergar hasta enseñanza media.

El consejero regional indicó que se debe reflexionar de una manera más acabada el futuro educacional de este sector de la capital regional. En este sentido, hizo el llamado a las autoridades para que se pueda replantear esta iniciativa, debido a las actuales necesidades de la comunidad.

Juan Cárcamo cuestionó por qué las autoridades, antes de iniciar una obra o hacer un llamado licitatorio con levantamiento de proyectos, se hagan las consultas necesarias a las propias comunidades, para que se reflejen los requerimientos de la población, y que no se ocasionen este tipo de problemáticas que al final, sólo repercute en los vecinos afectados.

JUNTA DE VECINOS

El presidente de la junta de vecinos de Lagunitas. Pedro Sandoval, manifestó que están a la espera que se inicie nuevamente el proceso de licitación, donde y por lo conversado con las autoridades regionales, existe un plazo de 6 meses para que se complete de nuevo esta etapa, el cual iniciaría el próximo mes.

En cuanto a la sensación que existe dentro de la comunidad, Sandoval indicó que los vecinos están esperanzados en que se pueda concretar el proyecto, pero agregó que gran parte no está satisfecha con el proyecto presentado por el MOP.

El dirigente vecinal señaló que uno de los mayores problemas es efectivamente el tema del transporte público, el cual en los últimos meses ha sido colapsado, tanto por el aumento del parque automotriz, como la reducción de la locomoción colectiva. Esto, agregó Sandoval, hace que se haga prioritario poder construir un colegio de enseñanza media.

Un pensamiento en “MOP ABRIRÁ NUEVO PROCESO DE LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA LAGUNITAS DE PUERTO MONTT

  1. Pregunto al consejero regional, don Juan Carcamo ¿Cuantos año mas pretende hacer esperar a la comunidad para tener su escuela nueva? ¿pretende partir de cero con un nuevo proyecto? ¿que pasara con los $5.400.000 que ya fueron aprobados para el financimiento del proyecto?
    Al dirgente vecinal recordarle que elproyecto es de Pre kinder a sexto basico, no solamente de basica, como menciona en la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *