DOS MUERTES INTEMPESTIVAS DE VARONES RELATIVAMENTE JÓVENES EN PUERTO MONTT, NI EL MINSAL NI LA FISCALIA SOLICITARON AUTOPSIA Y SE PRESUPONEN CAUSAS DE MUERTE

Durante las horas de la mañana de ayer, en el sector del terminal de buses, un hombre de 45 años de edad sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que provocó su muerte. Al lugar asistió personal de carabineros para asistir al hombre.

Por la información que se maneja el hombre habría permanecido alrededor de 7 horas en el mismo lugar, sin la asistencia del servicio médico Legal, para ser trasladado a sus dependencias y realizar los peritajes correspondientes. El hombre permaneció durante todo este tiempo acompañado de su hija.

Como radio reloncavi intentamos consultar con fiscalía para poder recoger más antecedentes con respecto a esta situación, lo que no fue atendido, ya que fiscalía no manejaba mayores antecedentes, ya que no existe atribución de acciones de terceros.

Junto con esto, a eso de las 22:45 de la noche, durante el partido de deportes Puerto Montt y Melipilla, otro hombre adulto de 47 años de edad, sufrió también una descompensación, lo que generó que un grupo de asistentes comenzaron a realizarle RCP, mientras llegaba personal de salud.

Luego de esto, personal de carabineros y médico, continuaron realizando las maniobras de reanimación, siendo trasladado de forma inmediata en ambulancia hasta el servicio de urgencia del hospital de Puerto Montt.

Según la información que se maneja, el paciente ya estando en el centro asistencial, sufrió un paro cardiorrespiratorio provocando su fallecimiento. Por los antecedentes obtenidos, y otorgados por familiares del occiso, éste mantendría problemas cardiacos con antelación.

Cabe señalar que este tipo de situaciones se han vuelto comunes en el último tiempo, donde en muchas oportunidades, como radio reloncavi hemos consultado acerca de este tipo de eventos, donde las muertes intempestivas, los paros cardíacos, ACVs, se han vuelto cotidianos.

Esto se ha consultado tanto a la seremi de salud, como en fiscalía, para ver si existe una relación entre la pandemia y el proceso de vacunación, y estos casos, lo cual ha sido desvinculado por parte de las autoridades.

Recordemos que, en marzo de año, a través del diario oficial se informó a la comunidad acerca de los efectos adversos que provocan las vacunas contra el covid 19, entre las que se encuentran la trombosis, la miocarditis y la pericarditis, estas últimas afecciones al corazón, y la primera que es causante de cuadros de ACV o accidentes cardiacos también.

En este plano, desde que se dio inicio a la vacunación, desde diferentes fuentes se ha informado acerca de pacientes que, sin registro de enfermedades previas, han sufrido ataques cardiacos, accidentes cerebro vasculares y trombosis. Todo esto evidenciado por organismos internacionales como el EUDRAVIGILANCE y el VAERS en Estados Unidos.

Estos antecedentes se han expuesto a las autoridades de salud en el país, tanto en el gobierno anterior como en el actual, quienes han descartado toda relación, pese a que desde el departamento de farmacovigilancia del ISP, desde abril del año pasado ha entregado informes relacionados con estos temas, y que fueran ratificados precisamente con la publicación en el diario oficial antes comentada.

Respecto a este mismo tema, más detalles en el móvil de prensa con Fabián Asencio, buenas tardes.

2 comentarios en “DOS MUERTES INTEMPESTIVAS DE VARONES RELATIVAMENTE JÓVENES EN PUERTO MONTT, NI EL MINSAL NI LA FISCALIA SOLICITARON AUTOPSIA Y SE PRESUPONEN CAUSAS DE MUERTE

  1. Claro que no los van a vincular a las vacunas porque prefieren seguir mintiendo y siendo cómplices de estos asesinatos que se pueden clasificar como oremeditados porque no son los primeros, los únicos no serán los últimos casos de esta indole después de la vacunación desastroza

  2. Y la familia por qué no piden autopsias. Porque los tienen intimidados, porque tratan a l gente como ignorantes y con unas cuantas palabras les cierran la.boca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *