MIM LLEGA POR PRIMERA VEZ A CALBUCO CON MUESTRA INTERACTIVA

El Museo Interactivo Mirador (MIM) desembarca por primera vez en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, con una de sus más reconocidas muestras viajeras: “Percepción, la magia de los sentidos”,  des HOY VIERNES hasta el 27 de ese mes.

La exposición, que está compuesta por 16 módulos interactivos, está alojada en la Escuela Eulogio Goycolea Garay, lugar donde estudiantes, niños, niñas, jóvenes y adultos podrán experimentar y reflexionar sobre cómo la percepción se presenta como un proceso ligado al aprendizaje y de racionalización de nuestros sentidos.

Como lo indicó el alcalde de la comuna, Francisco Calbucoy, esta es una oportunidad para indagar en torno a la relación de dos mundos que habitan en el MIM: el arte y la ciencia. Agregó que se podrá conocer herramientas que han usado diversos artistas para lograr causar efectos en las personas, como enfrentarse a una imagen plana y que al cambiar el punto de vista adquiere volumen; escuchar la voz distorsionada de otro visitante; o constatar la presencia de las matemáticas en la música.

Junto con esto, Calbucoy aprovecho de extender la invitación a toda la comunidad para asistir a esta exposición, la cual se realizará en el gimnasio Eulogio Goycolea.

De esta manera se podrán plantear diversas interrogantes, como: ¿Qué sentido permite fijar con mayor fuerza una experiencia? o ¿Cómo podemos ver movimiento en imágenes fijas? La invitación es justamente a reflexionar y conversar en torno a esta temática.

“Percepción, la magia de los sentidos” se divide en cuatro zonas que presentan de manera entretenida distintos procesos perceptivos: La “Plaza de las Ilusiones Visuales”, “Plaza del Aprendizaje y Percepción”, “Plaza de las Experiencias Previas” y “Plaza de la Autopercepción”.

El recorrido es recomendado desde los 6 años en adelante, quienes podrán experimentarán qué se siente estar dentro de un jardín de espejos, donde la imagen se distorsiona según la forma de estos; poner a prueba la memoria olfativa, realizar un particular viaje sonoro por distintas emociones o encontrarse con un espejo que fusiona los cuerpos de dos personas.

Desde su creación en el año 2000 las exposiciones viajeras del MIM han convocado a más de dos millones de personas, que, en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de estas muestras itinerantes de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *