SE PRESENTA PROYECTO DE MODIFICACIÓN PARA INCLUIR RESTRICCIONES A IMPUTADOS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PARA QUE NO REALICEN ACOSO VIRTUAL

Un Proyecto de Ley para que se pueda prohibir el Hostigamiento Virtual, es decir mediante mensajes en redes sociales o acciones mediante tecnologías de la información, cuando se analice judicialmente un caso de Violencia Intrafamiliar, fue presentado en la Cámara baja por la bancada del PPD e Independientes más el respaldo de la Presidente de la Comisión de Mujeres, Carolina Tello, del Partido Comunista.

El Diputado por el Distrito 26, Héctor Ulloa, explica que se   pretende modificar la ley 20.066, que establece el delito de Violencia Intrafamiliar (VIF), incorporando una nueva medida de protección accesoria, que apunta a prohibir que el agresor establezca cualquier tipo de comunicación virtual.

La propuesta del diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa, surge a raíz de la necesidad expresada por víctimas del flagelo, que explican que pese a contar con medidas de protección física, continúan siendo víctimas de violencia virtual.

Agrega que, con la nueva propuesta, buscan cubrir flancos de espacios de violencia aún abiertos para los agresores. “De esta manera, mejoramos la protección a las víctimas, que muchas veces sufren un hostigamiento indebido por parte de los ofensores de VIF”, concluye el parlamentario.

De acuerdo con lo informado en la propuesta del proyecto de Ley, la violencia virtual se expresa en insultos, difamación, imágenes o videos en el ciberespacio; así como el uso de correo electrónico, invasión de privacidad, o acoso telefónico, que denigran la imagen de las víctimas en una nueva modalidad de maltrato y, donde son pocos los mecanismos legales para denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *