Gobernador Vallespín renunció a la DC

  • Tras cerca de 40 años de militancia, la máxima autoridad de la Región de Los Lagos, tomó la decisión de no continuar en el tradicional colectivo, aludiendo que éste ya no puede «demostrar su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos»

Ya se había especulado, hace un par de días, que el actual gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, estaba en dudas de su continuidad en uno de los partidos tradicionales de nuestro país, la Democracia Cristiana (DC), luego de la renuncia del gobernador por la región metropolitana, Claudio Orrego.

En dicha oportunidad, Vallespín hizo algunas declaraciones en relación a la situación que vive el partido, tras el quiebre que se produjo, luego de que varios representantes y parlamentarios de este conglomerado político dieran su apoyo a la opción rechazo, de cara al plebiscito de salida, del 4 de septiembre pasado.

Ante esto, el gobernador Vallespín, en horas de esta mañana, dio a conocer su decisión y confirmó su renuncia a la democracia cristiana, luego de casi 40 años de militancia y participación política en el colectivo y manifestó que, los desafíos que existen actualmente, necesitan nuevas alianzas y perspectivas, ya que la comunidad requiere “transformaciones con moderación”. Señaló también que su ex casa política, dejó de demostrar su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

El ex DC indicó que se siente convencido de que se debe actuar en comunidad, donde nuevos proyectos estén basados en la sostenibilidad y la creación de espacios de participación.

La máxima autoridad de la región declaró que confía que, en estas nuevas oportunidades, el país tiene muchas más razones para la unión que para el desencuentro.

Cabe señalar que el actual gobernador regional participó de manera activa dentro del colectivo de centro, donde se desempeñó como director de la CONAMA de la región Metropolitana, intendente de la región de Los Lagos durante el gobierno de Ricardo Lagos y también como diputado por el distrito 57 (Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt), para el período legislativo 2006-2010.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa