Piden reintegro de fondos a Bomberos

  • El diputado de la UDI Fernando Bórquez (D26) ingresó su tercer oficio buscando que se reintegre a Bomberos el dinero que se les adeuda, luego del gran incendio ocurrido en Castro.

Casi 20 millones de pesos es el monto que, a la fecha, se adeuda a Bomberos de la ciudad de Castro, tras el dantesco incendio de interfaz urbano-forestal, que en diciembre del 2021 afectó a más de 120 viviendas, de las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes.

El caso fue nuevamente expuesto por el diputado de la Unión Demócrata Independiente Fernando Bórquez, quien en el marco de la reciente sesión de la Comisión de Emergencia, Desastre y Bomberos, volvió a solicitar un nuevo oficio, dirigido al Ministerio del Interior. El documento tiene la finalidad de que se subsane esta deuda, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo Cuerpo de Bomberos ha debido activarse en recientes alarmas asociadas a siniestros forestales.

De forma paralela al oficio, el diputado Bórquez espera que en la próxima visita del director nacional de Onemi a Los Lagos, éste pueda referirse a las declaraciones del director regional de esta entidad, Alejandro Vergés, quien ha expuesto que la demora estaría asociada a situaciones observadas en el informe de Bomberos.

Según explicó el diputado Bórquez, esta situación ha sido desmentida por la institución en Castro. El parlamentario además aseguró que el mecanismo empleado en el reembolso de gastos operativos ante este tipo de emergencias ha ameritado críticas en la región, teniendo en cuenta otros casos similares al registrado en Chiloé.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com