Más recursos para nuevo cuartel de Bomberos

  • Iniciativa da respaldo a la labor que realizan los voluntarios en la cuarta terraza de Puerto Montt, en una zona que conjuga áreas poblacionales e industriales con 80 mil habitantes.

Fue aprobado, por parte del Consejo Regional, el aumento de fondos por $1.690 millones de pesos, que permitirán la construcción del nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos, proyecto que el mes pasado había sorteado todos los requisitos técnicos y económicos, para poder ser financiado.

La decisión, adoptada por los consejeros en sesión realizada en Los Muermos, permite dar luz verde al proceso de edificación de la infraestructura de la institución, que reúne a unas 70 personas entre directivos, administrativos y personal operativo.

El edificio está proyectado en un recinto de dos niveles con una superficie a construir de 824 m2, en hormigón. Las obras incluyen sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, servicios higiénicos, bodegas, cocina, sala de reuniones y departamento de cuartelero. Considera además obras exteriores de pavimentación y paisajismo.

El Alcalde Gervoy Paredes expresó su alegría por la noticia y señaló que esto significa un avance para toda la comunidad, porque permitirá dar espacios adecuados a los voluntarios, para que puedan cumplir su rol en condiciones óptimas.

El ex intendente y ex consejero Jaime Brahm, recordó que esta iniciativa fue presentada durante su participación dentro del consejo regional, por lo que la aprobación de los recursos es satisfactoria para la ex autoridad.

En tanto, el Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos Eduardo Barría, señaló que esto es un avance para la comunidad ya que la especialización de esta compañía se basa en el rescate urbano.

La Octava Compañía se instaló en 1967 en el sector mencionado, siendo el principal gestor y fundador el padre José Fernández, quien se desempeñó por muchos años como capellán de la compañía. La iniciativa de formar una nueva unidad de bomberos era fundamental, ya que debía cubrir una amplia zona de la parte alta de Puerto Montt, con diversos sectores poblacionales e industriales.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa