Acusan aumento de delitos violentos en Chiloé

  • Mayor presencia de Carabineros, PDI y la Armada de Chile, sobre todo en lugares de mayor presencia delictual, son los requerimientos presentados.

Ante el aumento de delitos de mayor connotación social en la provincia de Chiloé, el diputado de la UDI, Fernando Bórquez, hizo un llamado a las autoridades regionales a aumentar la dotación policial en todas las comunas de la provincia, para prevenir la comisión de más actos delictuales.

“Lamentablemente”, explicó el legislador, “hemos visto un aumento en delitos que tienen que ver con hurtos, robo en lugar habitado, en la tenencia ilegal de armas y explosivos, como así también en amenazas y abusos sexuales”.

En razón a esta situación, el parlamentario solicitó a las autoridades regionales, poder gestionar lo necesario para que se pueda aumentar la dotación policial y generar rondas disuasivas en la provincia de Chiloé.

Para finalizar, Bórquez insistió que se deben adoptar medidas de prevención, mayor presencia de carabineros, PDI y de la armada, sobre todo en lugares de mayor presencia delictual, según señalan las estadísticas. Además, solicitó que los funcionarios policiales tengan todas las herramientas necesarias para enfrentar y reducir a los antisociales.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa