Familia de mujer desaparecida propone campaña de protección a personas mayores

  • Este lunes la familia de Violeta Gutiérrez, quien se encuentra desaparecida, recolectará firmas para conseguir apoyo ciudadano, para esta campaña que busca evitar que otros adultos mayores pasen por la misma situación.

Un Centro Geriátrico de atención especializada para adultos mayores y un proyecto de ley que permita crear un espacio en urgencias para la atención prioritaria de adultos mayores, son algunas de las medidas que buscan impulsar los familiares de Violeta Gutiérrez.

La mujer adulta mayor de 75 años de edad sufre de bipolaridad, y el 17 de agosto pasó 20 horas esperando atención médica en el Hospital de Puerto Montt, luego de sufrir una descompensación de esta enfermedad. Tras casi un día completo esperando, sin recibir atención, la profesora jubilada salió del recinto y se encuentra desde entonces extraviada.

Su hija, Miryam Mayerovich explicó cuál es el objetivo que tienen como familia al realizar esta campaña.

Además, la mujer señaló que parte de su meta es sensibilizar a la comunidad respecto a la realidad de la vejez.

Además, la familia busca impulsar diferentes medidas orientadas al apoyo económico de cuidadores de adultos mayores y un aumento del financiamiento del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

En ese marco este viernes, la familia celebrará una reunión junto a concejales, parlamentarios y el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, para dialogar respecto a la viabilidad de sus propuestas. Además, este lunes la familia de Violeta Gutiérrez recolectará firmas para conseguir el apoyo ciudadano para esta campaña, que busca evitar que otros adultos mayores pasen su misma situación.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa