BYPASS de Castro: Emplazan al ministro a agilizar trámites

  • Luego que el Ministerio de Obras Públicas informara que recién en aproximadamente un año más se retomarán los trabajos para concluir el Bypass de Castro, el Diputado Héctor Ulloa, llamó al titular de la cartera a visitar en terreno los trabajos y conocer en terreno los impactos de esa decisión. 

Un duro emplazamiento al Ministro de Obras P{ublicas, Juan Carlos García, efectuó el diputado Héctor Ulloa, durante una visita que realizó a las obras abandonadas del By-Pass de Castro y que, desde el año 2018, busca descongestionar la ruta principal y sacar la ruta 5 del centro urbano de la capital chilota, por donde transita el 70% de la producción de la industria acuícola.

Durante la visita al by-pass, el parlamentario también recorrió los caminos que conectan hacia la ciudad, percatándose del mal estado de la seguridad vial.

Por su parte, Óscar Mansilla, secretario de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, comentó los impactos que genera el nuevo retraso en las obras.

Durante sus actividades distritales en Castro, el diputado Ulloa se reunió con 10 contratistas que prestaban servicios a Claro Vicuña, empresa que se declaró en quiebra y con quienes contrajo deudas millonarias.

Al respecto el diputado dijo que “son más de 1.200 millones de pesos adeudados a privados de Castro, que mueven la economía local y que quedaron sin recibir ésta cantidad importante, son pymes, personas que realizaron labores subcontratadas a ésta empresa  y por tanto es muy importante que el MOP retenga los dineros que aún se les adeudan, así como estados de pago, boleta de garantía, para así ojalá, ir lo más rápido posible en ayuda de éstas Pymes y Mipymes de la comuna de Castro, a las que han dejado prácticamente en la ruina”, finalizó.

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