Federación Panamericana de Lechería ratifica presidencia chilena

  • El Congreso reunió en torno a 300 actores de la lechería mundial y regional pertenecientes a 15 países.

Con la presencia de los países miembros de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), desarrollada en Quito, Ecuador, se ratificó a Eduardo Schwerter Añasco, actual presidente del gremio local Agrollanquihue A. G., como líder de la organización continental hasta 2024.

Schwerter, quien fue ratificado con la unanimidad de sus asociados y con lo cual el productor lechero y dirigente gremial chileno, completará cuatro años a la cabeza de la entidad internacional, aseguró que “es un tremendo orgullo en lo personal, para nuestro gremio y para nuestro país lechero, a la vez que representa una gran responsabilidad liderar, por los próximos año,s esta importante organización internacional. FEPALE está cada vez mejor conceptuada y más relacionada con las organizaciones mundiales del sector lácteo, que presenta grandes desafíos y oportunidades sobre todo en estos tiempos, cuando la Región (Panamericana) está llamada a constituirse como gran despensa del mundo en alimentos lácteos”, expresó.

En el Congreso, que reunió en torno a 300 actores de la lechería mundial y regional pertenecientes a 15 países y que contó con la participación de una comitiva de directores de FEDELECHE, representante de los productores de leche en Chile, fueron presentados los próximos eventos de FEPALE: 5° Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, que se realizará el 2023 en Paraguay, y el 17° Congreso Panamericano de la Leche, que tendrá sede en Panamá en 2024.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa