- El candidato del Partido Demócrata falleció de un linfoma. Ahora, los demócratas deberán realizar una elección especial para determinar qué político tomará el lugar de Anthony DeLuca.
Un lento escrutinio ha caracterizado las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. A tres días de los sufragios, el control del Congreso norteamericano aún no está decidido. Sin embargo, el conteo provisional entrega una ventaja de los republicanos en ambas cámaras. Y mientras el presidente Biden calificó las elecciones como “un buen día para la democracia», el expresidente Donald Trump ha sembrado dudas sobre la limpieza del proceso en reiteradas ocasiones.
En este marco ocurrió una curiosa situación. Un candidato a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ganó un escaño pese a encontrarse muerto desde el pasado 9 de octubre. Anthony DeLuca ganó un puerto en el distrito número 32 del estado de Pensilvania, con una amplía mayoría del 85% de los votos.
El representante del Partido Demócrata llevaba 39 años frente a su escaño en la Cámara Baja del país y murió producto de un linfoma, enfermedad a la que ya se había enfrentado en dos ocasiones anteriores.
Pese a encontrarse fallecido, el candidato permaneció en las papeletas electorales, ya que era muy tarde para cambiarlas. Su única contrincante en esta elección fue una candidata del Partido Verde, Queonia Livingston, quien recibió un 14% de las preferencias. Ahora, los demócratas deberán realizar una elección especial para determinar qué político tomará el lugar de Anthony DeLuca.