Temporada de Cruceros proyecta buen turismo

  • En esta temporada se esperan un total de 39 recaladas en la comuna, con un total de 53.196 pasajeros.

En el marco del lanzamiento oficial de la temporada de cruceros 2022-2023, realizada en la carpa de atención de pasajeros de Empormontt, el municipio de Puerto Montt se refirió al renacimiento de la industria de cruceros, el proceso de renovación en que está la capital de la Región de Los Lagos y el proyecto de home port que lleva adelante el municipio. 

En la oportunidad, Edmundo Silva, gerente general de Empormontt, valoró la opción de tener un “home port”, es decir, que la capital regional pueda convertirse en un puerto donde se inicia o concluye un crucero,  iniciativa que busca llevar adelante el municipio. 

Por su parte, Patricio Tapia, el administrador municipal de la Municipalidad de Puerto Montt destacó el trabajo que se está realizando con los distintos actores del sector privado.

El administrador destacó la labor que realiza la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), con el proyecto “Plan Centro” que espera avanzar en la armonización de los distintos proyectos que se están ejecutando en el centro de Puerto Montt para embellecer y mejorar este espacio. 

La temporada de cruceros comenzó el pasado 1 de noviembre con la recalada de “Eclipse”, con 228 pasajeros y 176 tripulantes. El final de la temporada, será el próximo 26 de marzo, con el “Costa Deliziosa” con 2.260 pasajeros y 850 tripulantes. A esa fecha, habrán recalado 39 cruceros en Puerto Montt, con 53.196 pasajeros y 23.884 tripulantes.

Estos números están lejos de ser la mejor temporada de cruceros que ha tenido Puerto Montt, que fue en los años -2019 y 2020- con 63 cruceros, 89.525 pasajeros y 36.375 tripulantes. Sin embargo, las autoridades presentes en la ceremonia valoraron el renacimiento de la industria de cruceros como una oportunidad de desarrollo del turismo para Puerto Montt y para la Región de Los Lagos, después de los años de pandemia.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *