El por qué del desalojo de vendedores ambulantes

  • El «hermoseamiento» del centro de Puerto Montt y la pronta entrega del proyecto Parque Costanera son parte de las razones del municipio para solicitar el desalojo a estos vendedores luego de cinco años.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt, el administrador municipal Patricio Tapia conversó con Radio Reloncaví respecto a la solicitud de desalojo que se hizo a los comerciantes ambulantes que se ubican en una carpa cercana al mall Costanera, a quienes se les solicitó hacer abandono del sector con plazo hasta el 31 de diciembre de este año. 

El administrador municipal explicó que esta decisión tiene que ver, entre otros motivos, con el mejoramiento de la Costanera de Puerto Montt. 

Por otro lado, existen preocupaciones de seguridad y salubridad, tanto para los locatarios como los visitantes. Esto, debido a que en el sector se prepara comida, se utiliza electricidad con precarias instalaciones, y no hay baños, por lo que se suman además posibles dificultades de higiene. 

Tapia explicó que prontamente se espera tener una solución para todos los comerciantes ambulantes que hoy trabajan en este sector cercano al Mall Costanera, opción que ellos deberán libremente elegir si tomar o no, pero que desalojar el sector es una decisión definitiva. Además, explicó que difícilmente podrán trabajar nuevamente en el centro, ya que el sector se encuentra muy congestionado. 

Finalmente el administrador municipal descartó que exista una situación de favoritismo con algún grupo de comerciantes, y explicó que en general se le ha pedido o exigido hacer abandono del centro a todos aquellos vendedores instalados informalmente en los espacios públicos.

Si bien, según lo que explicó el administrador municipal, la decisión es final, aún resta saber si se le logrará entregar una alternativa satisfactoria a estos comerciantes que esperan continuar sus labores en el centro de la capital regional. 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com