Gremio de camioneros planifica petitorio a Hacienda

  • Los transportistas de carga esperan sumar a su causa a al transporte público y todos aquellos trabajadores afectados por las constantes alzas del combustible.

Una amplia  reunión, online, con sus diferentes asociaciones de todo el país celebró el gremio de transportes de carga. Los operadores de camioneros tuvieron como objetivo principal coordinar el petitorio, que conversarán con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en una reunión agendada para el próximo lunes 24 de noviembre. 

Si bien hay otros temas que los aquejan, especialmente la violencia y exposición a diferentes delitos en la ruta, en esta oportunidad, las demandas estarán enfocadas al costo del combustible y las constantes alzas que está experimentando, prácticamente cada semana. 

Así lo explicó Erwuin Monroy, residente de la región de Los Lagos, y tesorero de la Asociación de Dueños de Camiones, (Asudocam). 

Además, el dirigente explicó que buscarán agrupar a otros gremios que se dedican al transporte. 

Si bien hasta el momento el gremio se encuentra concentrado en aunar esfuerzos, para lograr llegar a buen puerto en el diálogo con el gobierno, el representante explicó que de no llegar a acuerdos, es posible que decreten algunas medidas de presión o paralizaciones en el corto plazo. 

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *