Refuerzan estrategia de autotesteo con antígeno en 3 pasos

  • Comodidad, rapidez y confiabilidad, son algunas de las ventajas de este tipo de testeo según informó el seremi de Salud Carlos Becerra.

El antígeno en tres pasos es una iniciativa que el Ministerio de Salud lleva implementando desde hace varias semanas, y que busca democratizar el uso a bajo costo del auto-testeo para el Covid 19, dijo el seremi de Salud, Carlos Becerra. 

Este test de antígeno de 3 pasos tiene un valor menor a los 3 mil pesos en las diferentes farmacias en convenio, tanto independientes como en la farmacia de cadena Salcobrand. El seremi destacó además que se trata de una estrategia fácil de usar y más cómoda, ya que el mismo usuario puede aplicarse el test en su hogar. Y pese a que también requiere una muestra nasal, genera mucho menos molestias que un PCR. 

Por otro lado, la autoridad sanitaria explicó que también se facilita la forma de reportar los resultados de este testeo. 

El Antígeno en tres pasos es una alternativa recomendada solo para quienes presenten sintomatología leve, compatible con un cuadro de SARS COV2, ya que este test no podrá detectar a personas asintomáticas. En aquellos casos de Covid-19 con síntomas, el test tiene un porcentaje de confiabilidad cercano al 100% y demora sólo 15 minutos en arrojar un resultado luego de su aplicación. 

Cabe mencionar además que los testeos de Sars Cov 2 siguen disponibles en los diferentes servicios de salud, bajo la misma modalidad que ha existido durante la pandemia. 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com