«Conecta Los Lagos» potenció a emprendedores

  • La instancia tuvo muy buenos resultados, ya que cada asistente recibió una atención y asesoría personalizada, conforme a sus necesidades.

Durante este jueves, en la sede de la universidad Santo Tomás, se llevó a cabo un evento a cargo de CORFO Los Lagos, junto a la Gerencia de Innovación y el apoyo de la Red Fortalece Pyme, la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y Radio Reloncaví, donde participaron más de 15 instituciones pertenecientes al ecosistema empresarial e innovador de la región, con la finalidad de que los emprendedores pudieran aumentar sus probabilidades de negocio, escalamiento y consolidación en el mercado al cual se dirigen, de una forma colaborativa.

Tal como lo indicó el director regional de la institución, Gabriel Pérez, la actividad tuvo una modalidad de Networking, que es una red de trabajo colaborativo que une a empresas, clientes, proveedores y colaboradores, donde consiguen sinergias y beneficios comunes a través de espacios de negocio y de preparación profesional. Todo esto, donde los participantes pudieron obtener información de las diferentes instituciones que se hicieron presente.

En la oportunidad el seremi de economía de la región, Luis Cárdenas, señaló que esta es una buena oportunidad para quienes estén en la línea del emprendimiento, sobre todo por la situación que se vive, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que estás instancias sirven para que estas instituciones puedan conectar con las pymes y mipymes.

Por su parte Guillermo Morales, director de FortalecePyme, señaló que estos espacios son fundamentales para poder vincularse con quienes necesitan apoyo en sus emprendimientos.

La finalidad de esta instancia es poder visibilizar y agregar valor en lo que el Ecosistema y Corfo ofrece a sus beneficiarios, emprendedores y/o empresarios de la región, con tal de que logren conectarse con el ecosistema local y así puedan encontrar partners, que permitan fortalecer y acelerar sus desarrollos y aumentar sus probabilidades de éxito.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *