Camioneros iniciaron paro indefinido

  • Como positiva calificaron los representantes del gremio, la reunión sostenida durante el día, con el ministro Mario Marcel.
FOTO REFERENCIAL

A eso de las 00 horas de hoy lunes 21 de noviembre y luego de que fuera anunciado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, se inició el paro de camioneros a nivel nacional, debido a las constantes alzas en el precio de los combustibles, que se han visto en el último periodo.

Cabe señalar que tanto la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y las Federaciones Gremiales del Transporte de Carga no adhirieron a la paralización, la que criticaron señalando que el llamado es «absolutamente irresponsable».

Tras el anuncio y el inicio de las movilizaciones, representantes del gremio se reunieron esta mañana con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, por más de tres horas, para dialogar una salida a esta problemática, que afecta, no sólo al gremio transportista, sino que a toda la comunidad.

En esta materia, el presidente de Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Puerto Montt ASODUCAM, Claudio Kemp, manifestó su satisfacción tras el encuentro con la autoridad y la que calificó de excelente, ya que por lo que señaló, pudieron ver de manera concisa, todos los puntos que aproblema al gremio.

Kemp detalló que, en el encuentro sostenido con Marcel, no había representantes de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, quienes fueron los que convocaron a la movilización y participaron miembros de la CNDC (Confederación Nacional de Dueños de Camiones) de la CNTC (Comité Nacional de Transporte) y de FENABUS (Federación Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural).

En la oportunidad el líder gremial hizo referencia a la reunión sostenida entre el ministro Marcel y la CPC (Confederación De La Producción Y Del Comercio), que es presidida por Juan Sutil en materia del traspaso de los costos a las tarifas, un mal, como el mismo Claudio Kemp aludió como un mal endémico en estas materias.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com