Organizaciones sociales conmemorarán Día de la No Violencia contra la Mujer

  • Entre las actividades, habrá un stand informativo, para quienes requieran consultar por el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, cuyo origen busca reconocer a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas militantes dominicanas conocidas como “las mariposas”, que fueron torturadas y asesinadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del entonces dictador de ese país isleño, Rafael Trujillo.

Como explicó la abogada feminista Pamela Reyes, de la colectiva Marejada del Sur, en Puerto Montt este día se conmemorará con diferentes actividades que se realizarán en la Plaza de Armas de la capital regional.

Este stand informativo también estará abierto a aquellos padres, que busquen consultar por el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos. Las asesorías profesionales respecto a este y otros temas, estarán disponibles desde el mediodía hasta las 18 horas.

Por otro lado, se realizarán intervenciones culturales y artísticas a partir de las 16:00 horas, para visibilizar a las cinco víctimas de femicidio que han ocurrido durante este año en la región. Las actividades culminarán con una marcha a partir de las 18:00 horas, que comenzará en la Plaza de Armas de la capital regional.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa