Participantes de Marcha por el Orgullo piden modificación a ley Zamudio

  • En la oportunidad se recordó el caso ocurrido en Puerto Montt, donde una mujer fue rociada y quemada con bencina en el sector de Alerce.

El sábado pasado y bajo una intensa lluvia, decenas de personas participaron en la Marcha del Orgullo, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH). El presidente de esta agrupación en la región, José Arcos explicó que esta manifestación es necesaria para recordar a la ciudanía los casos de discriminación que ocurren todavía.

En el marco del alza de la violencia contra la comunidad LGBT en la región, uno de los casos más impactantes y complejos fue, tal como mencionó el activista, el de Ana Almonacid en Alerce, Puerto Montt.

La mujer lesbiana de 39 años, fue rociada con bencina y quemada por su orientación sexual. Tras permanecer internada en el Hospital de Puerto Montt, perdió la vida el pasado 15 de abril debido a las lesiones.

Frente a este y otros hechos de violencia ocurridos en la región, el presidente del MOVILH explicó que buscarán modificar la Ley Zamudio, que asegura, no da el ancho para sancionar este tipo de situaciones.

Por otra parte, el activista se refirió al compromiso alcanzado en septiembre pasado con la Delegada Presidencial regional, Giovanna Moreira, de retomar en Los Lagos la Mesa de la Diversidad Sexual y de Género y lamentó que aún no se ha logrado sesionar. En ese sentido, llamó a concretar una reunión antes de fin de año, sobre todo teniendo en cuenta, según dijo, que el aumento de casos de homo, lesbo y transfobia en la región, alcanza un 66%.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *