SENAMA los lagos cerró en grande mes de las personas mayores

  • En la oportunidad se desarrolló la ceremonia de adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Proyectos Autogestionados 2022 de la Provincia de Llanquihue, que se entregaron a 80 organizaciones.

En la Arena Puerto Montt se llevó a cabo el cierre del mes de los grandes, donde se reunieron más de 250 representantes de personas mayores de diferentes partes del territorio y donde también participó la Coordinadora Regional del SENAMA, Evelyn Valenzuela, junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, y autoridades locales.

En la oportunidad se llevó a cabo la premiación de la Octava Versión del Concurso Literario Autobiográfico 2022, resultando ganador Don Hugo Haquin Fuentes de la comuna de San Pablo; 1° Mención Honrosa la señora Cecilia Finsterbusch Aspee, de la comuna Hualaihue y, 2° Mención Honrosa, la señora Naroa Lemus Villa, de la comuna de Puerto Montt.

En la instancia, la Delegada Presidencial manifestó que este tipo de acciones son importantes para poder incluir el sentir de la comunidad en las políticas públicas.

Por su parte, la Coordinadora Regional del SENAMA, Evelyn Valenzuela señaló que, si bien este fue el cierre de la conmemoración de la celebración del mes del adulto mayor, las actividades con este grupo de la sociedad no se acaban.

Rolando Ferrada, Presidente del Consejo de Adultos Mayores de SENAMA y de la UCAM de Osorno, valoró la labor realizada por las autoridades ya que, según sus palabras, les brinda la posibilidad de contar con actividades que ponen en valor a los más “viejitos”.

Adicionalmente, se desarrolló la ceremonia de adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Proyectos Autogestionados 2022 de la Provincia de Llanquihue, donde principalmente se destacaron iniciativas en la línea de viajes, turismo, recreación y tiempo libre. Fueron 80 organizaciones de adultos mayores los que se adjudicaron estos fondos, de las comunas de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Fresia, Llanquihue, Calbuco, Cochamó y Frutillar.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com