Primer ministro peruano renunció por traspié en el Congreso

  • Aníbal Torres fue el cuarto primer ministro de Castillo y asumió el cargo en febrero.
Fotografía: AP

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, convocó anoche a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros y anunció que renovará su gabinete tras confirmar la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres, luego de que la mesa directiva del Congreso rechazara «de plano» el planteamiento de un voto de confianza que hizo la semana pasada.

La máxima autoridad peruana realizó estas declaraciones luego de participar en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros convocada luego de que la mesa directiva del Congreso rechazara el voto de confianza que solicitó Torres para que se derogue una ley que establece que todo referéndum que implique una reforma constitucional debe ser aprobado primero por el Legislativo.

El gobernante llamó a sus opositores en el Congreso a recapacitar para que «los grandes intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos por los intereses desmedidos de algunas elites o minorías».

Torres fue el cuarto primer ministro de Castillo y asumió el cargo en febrero. Antes de él, pasaron por la presidencia del Consejo de Ministros de Perú Guido Bellido, Mirtha Vásquez y Héctor Valer.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa