86 personas privadas de libertad dieron la PAES en la región

  • El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, valoró la importancia del proceso educativo y destacó el trabajo que efectúa Gendarmería en ese ámbito.

Un total de 86 internos de la Región de Los Lagos, rindieron las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES) en las respectivas unidades penales donde están recluidos.

Todos los postulantes, 83 hombres y 3 mujeres, buscan reinsertarse en la sociedad por medio de la educación superior, tras completar la enseñanza media.

Al respecto, el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Ervin Wandersleben, expresó que estas acciones son parte de proceso de reinserción y que les brinda mayores oportunidades a los internos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas Inostroza, también valoró la importancia del proceso educativo y destacó el trabajo que efectúa Gendarmería en ese ámbito.

En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 61 privados de libertad dieron la PAES, 60 hombres y una mujer; en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, la dieron 17 personas, 15 hombres y dos mujeres; en el Centro de Detención Preventiva de Ancud, dos privados de libertad dieron el examen y en el de Castro, lo hicieron 6.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *