CONAF lanzó plan contra incendios forestales

  • Esta temporada contarán con 187 brigadistas, 51 técnicos y decenas de profesionales, maquinaria, 2 helicópteros y camiones aljibes para hacer frente a los siniestros que, como el mismo señaló, un porcentaje importante se debe a causas humanas.

Durante esta mañana en el aeródromo de La Paloma, autoridades regionales se dieron cita para efectuar el lanzamiento del Plan Operativo de Prevención y Combate de Incendios Forestales, temporada 2022-2023.

En la oportunidad el director regional de CONAF, Miguel Ángel Leiva, indicó que el trabajo preventivo se realiza todo el año, con líneas de corta fuego y otras acciones para prepararse y anteponerse a estos eventos.

Leiva agregó que para esta temporada contarán con 187 brigadistas 51 técnicos y profesionales, maquinaria, dos helicópteros, camiones aljibes para poder hacer frente incendios forestales, y que, como el mismo señaló, un porcentaje importante se debe a causas humanas.

El director de CONAF recordó a la comunidad que desde el primero de diciembre pasado, comenzó a regir la prohibición de cualquier tipo de quemas, tanto en los espacios rurales como contiguos al radio urbano, lo que se extiende hasta el 31 de marzo.

Leiva añadió que este tipo de acciones se hacen de manera coordinada con las diferentes instituciones de la región, con la idea de poder apoyarse en este trabajo, tanto preventivo como de reacción.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira indicó que en razón de estas situaciones, es que el gobierno tomó la decisión de incrementar en un 22% el presupuesto asignado a este tipo eventos. Esto se ve reflejado en las 22 brigadas con que cuenta la región para el combate de incendios forestales.

Finalmente, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad a participar en la prevención de estos siniestros y a denunciar a los números 130, 131, 132, 133, ante posibles focos incendiarios.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com