Municipio y MTT acordaron trabajar en proyectos emblemáticos

  • El Ministro García de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que el rol de la cartera será distinto y con un nivel superior de cercanía, para lograr consolidar proyectos como el retorno del tren y recepción de cruceros.

En su reciente visita a la región, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió con distintas autoridades locales, para revisar agenda de obras y participar de la inauguración de una nueva ala del aeropuerto El Tepual.

Dentro de las actividades, sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, con quien acordaron un trabajo conjunto, que permita impulsar obras, como la instalación de teleféricos, el funcionamiento de un tren de acercamiento entre Alerce y la ciudad y el desarrollo de un homeport para impulsar el turismo, entre otros.

Sobre los alcances de la iniciativa para la capital regional, el jefe comunal especificó que se trataron proyectos emblemáticos, lo que se tradujo en un compromiso de la cartera por trabajar estas iniciativas en conjunto con el municipio.

Por su parte, el titular del MTT Juan Carlos García destacó que desde ahora equipos técnicos ministeriales trabajarán codo a codo con sus pares del municipio para posicionar el rol de Puerto Montt en el sur de Chile y en el país.

En cuanto al tema de los teleféricos, que según el municipio se viene proyectando como una solución a la congestión vehicular y el acceso de la comunidad a los sectores altos de Puerto Montt. El alcalde valoró la postura del Ministro al respecto.

La información viene de la mano con los esfuerzos desplegados desde 2017 por la Municipalidad de Puerto Montt, para desarrollar una agenda de trabajo con el MTT y Empresa de Ferrocarriles del Estado, de manera de analizar la viabilidad de un tren de acercamiento entre Puerto Montt y Alerce, con extensión a Puerto Varas, incorporando en el caso de la capital regional sistemas de transporte público bimodal con buses eléctricos y servicio de transferencia de pasajeros entre terrazas de la ciudad, de unos 250 mil habitantes.

Aparte de mejorar la conectividad para el flujo de pasajeros, se comentó que el alto impacto del creciente parque vehicular, unas 100 mil unidades entre ambas urbes, es una razón más para fortalecer el proyecto.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com