Presidenta de Perú trabaja en nuevo gabinete de ministros

  • Desde inmediatamente después de asumido el cargo, la nueva Presidenta del vecino país, Dina Boluarte, comenzó la búsqueda de figuras que integrarán el listado de ministros que conformarán el Ejecutivo.

Dina Boluarte, primera presidente mujer de Perú, no ha descansado en la tarea de tener listo lo antes posible, los nombres de los misnitros que asumirán en sus funciones para ir estabilizando el escenario político, tras el terremoto ocasionado por el ex mandatario Pedro castillo.

Tras asumir, la tarde del miércoles, la Presidencia de Perú, la abogada trabaja en la conformación de su Gabinete y ya suenan nombres. Según el diario El Comercio, Boluarte tiene tres cartas para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM): el ex defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, opositor de Castillo; Jorge Nieto, quien fue ministro de Cultura y luego de Defensa; y Alberto Otárola, ex ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala y abogado de Boluarte, en la investigación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

En el Ministerio de Relaciones exteriores, el cargo podría ser liderado por Luis Chuquihuara, diplomático que actualmente se desempeña como embajador de Perú ante la ONU y otros organismos internacionales en Ginebra y quien además fue ministro de Ollanta Humala, al igual que Alonso Segura, quien fue ministro de Economía y Finanzas y ahora podría retornar en el mismo cargo.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa