- Uno de los imputados mantenía una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad, además de otras 15 reiteraciones por delitos de connotación social.
Luego que se realizara una denuncia por el delito de hurto, carabineros de la 5ta. comisaría de Puerto Montt, realizaron una fiscalización en plena vía pública a un vehículo, modelo Toyota Yaris color gris, el cual no contaba con órdenes vigentes y donde sus 4 ocupantes habrían sido identificados por la víctima, como autores del robo de sacos de papas.
Tal como lo explicó el capitán Daniel Corvalán, de la 5ta. Comisaría, previo al control, estos sujetos habrían robado sacos de papas a un agricultor que se encontraba comercializando sus productos en avenida presidente Ibáñez a la altura de calle San Antonio.
Luego de esto, y tal como lo detalló Corvalán, se procedió a la detención de los sujetos, de los cuales uno mantenía una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad, además de otras 15 reiteraciones por delitos de connotación social. Además, indicó que los otros tres imputados también mantienen reiteraciones por diferentes delitos.
El capitán Corvalán agregó que luego del procedimiento, los detenidos pasaron a control de detención del día domingo por el delito de hurto.
Corvalán añadió que, en cuanto a lo señalado por la testigo, se están realizando las indagatorias respectivas, pero que no se le puede atribuir ninguna autoría en otros ilícitos, pero que si los posicionó en el lugar y vehículos en el que fueron capturados.
En la oportunidad el capitán de la 5ta. comisaría invitó a la comunidad a entregar todo tipo de información con respecto a estos imputados, donde tengan registros audiovisuales, se acerquen a esta comisaría para poder efectuar las denuncias correspondientes.