- El diputado Mauro Gonzalez prestó su apoyo al Sindicato Jumbo Puerto Montt y calificó de «inaceptable» la medida.
En una noticia calificada como completamente insólita por los trabajadores, la empresa Cencosud ha anunciado que a partir del 2 de enero comenzará el cobro de estacionamiento a sus trabajadores en las dependencias ubicadas en calle Ejército de la capital regional.
El sindicato Jumbo denunció esta situación explicando que pese a que desde el 2007 hacen uso de estos estacionamientos, hoy el empleador busca entregar solo 25 cupos para los 120 trabajadores, considerando solamente a los empleados de Jumbo, que necesitan hacer uso de estos espacios para dejar sus vehículos.
Al tema se refirió Evelyn Álvarez, tesorera del Sindicato de Jumbo Puerto Montt.
A raíz de este caso, el diputado por la región de Los Lagos, Mauro González, se reunió con los representantes de uno de los sindicatos de trabajadores del establecimiento Jumbo Puerto Montt, y anunció que va a recurrir a la Dirección del Trabajo para que puedan fiscalizar esta situación.
Los más de 90 trabajadores que quedarían fuera de esta medida, a quienes se suman todos aquellos empleados que no trabajan jornada completa, y quienes trabajan para empresas externas como los reponedores, tendrán que cancelar $1.080 pesos la hora por estacionamiento, es decir, cerca de 10 mil pesos diarios.