Comenzó construcción de 220 departamentos en Osorno

  • La acción forma parte de un proyecto de 324 soluciones habitacionales que se levantan por etapas en un paño de terreno adquirido por el SERVIU Los Lagos.

220 familias de Osorno verán concretados el sueño de la casa propia a mediados del 2024, tras el inicio de las obras de construcción de un nuevo conjunto de departamentos, de alto estándar de calidad y aislación térmica, en el sector de Francke.

La buena noticia fue relevada por las autoridades y dirigentes de los comités beneficiados que participaron en la firma del acta de entrega del terreno a la empresa constructora, trámite con el cual se da inicio oficial a las faenas.

El seremi Minvu, Fabián Nail, destacó el compromiso ministerial con la agilización de los procesos que permiten construir más viviendas. La autoridad indicó que con esto se da el puntapié inicial a las obras. Se espera que a mediados de 2024 estas viviendas estén listas para ser entregadas.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, se mostró muy contento y comentó que por todos es sabido el déficit habitacional que hay en Osorno. En la oportunidad señaló que cada vivienda que se construye es un éxito.

Gran parte de los futuros habitantes de este nuevo conjunto hoy residen en campamentos de la comuna, especialmente en el Macro Campamento Rahue Alto. Rubén Licán, presidente del este asentamiento en Rahue Alto, valoró el trabajo realizado por el Minvu y las familias, ya que “fue un trabajo que costó que salga adelante, las familias están muy esperanzadas respecto de su proyecto y es un día especial para los integrantes de los comités, de iniciar las obras para que tengan una solución de vivienda propia”.

El conjunto de 220 viviendas que comenzó sus obras tiene como fecha de término en julio de 2024, y forma parte de un proyecto de 324 soluciones habitacionales que se levantan por etapas en este paño de terreno adquirido por el SERVIU Los Lagos, beneficiando a los comités Con Esfuerzo y Unidos Por Nuestra Casa, compuestos en su mayoría por familias del Macro campamento Rahue Alto de Osorno, que avanza hacia su cierre mediante esta iniciativa habitacional del Minvu.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *