Tasa de desocupación fue de 3,9% en el último trimestre 2022

  • El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, destacó la recuperación de los ocupados formales en los últimos meses, cifra que ya ronda las 76.550 personas

Según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación regional durante el trimestre septiembre, octubre, noviembre de 2022 fue de 3,9%, registrando un aumento anual de 1,2 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior. En contraste, los ocupados aumentaron 0,7% en doce meses, lo que equivale a 2.415 personas.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, manifestó que durante el último trimestre hubo un incremento en la ocupación formal de empleo.

A su vez, Cabrera detalló que mes a mes, en la región, se ha evidenciado una recuperación del empleo, tras los estragos que causó la pandemia en materia de empleabilidad.

La variación de la tasa de desocupación fue producto del aumento de la fuerza de trabajo (2%) en mayor proporción que los ocupados (0,7%).

En cuanto a la tasa de participación se ubicó en 47,5% en doce meses, mientras que la tasa de ocupación se situó en 45,6%.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *