- A partir del lunes 9 de enero, quedará habilitado para el uso el sector entre el acceso a los estacionamientos subterráneos, en calle Cauquenes, y Empormontt
Con una serie de posibilidades de uso responsable, en dos fases se abre al uso el nuevo Parque Costanera de Puerto Montt, espacio de 9,6 hectáreas que se estrena como una nueva opción para la recreación, la práctica deportiva y el esparcimiento familiar en la capital regional, así lo señaló el seremi de vivienda, Fabián Nail, en conversación con radio reloncavi.
En la oportunidad indico que, si bien la apertura “oficial” está programada para este lunes, a partir de ayer (jueves) se comenzaró a retirar el cierre perimetral de una parte del Parque Costanera, desde la altura del mall hasta el acceso a los estacionamientos subterráneos, frente a calle Cauquenes. Esto permitirá el acceso libre en este tramo a la comunidad durante este fin de semana, la que podrá acceder a este paseo, incluyendo el muelle y la estatua Sentados Frente al Mar.
Junto con esto Nail detalló que, a partir del lunes 9 de enero, quedará habilitado para el uso el sector entre el acceso a los estacionamientos subterráneos, en calle Cauquenes, y Empormontt.
El seremi de vivienda indicó que por tratarse de una obra emblemática y por situarnos en temporada estival se ha coordinado con la empresa constructora que se abra en primera instancia un tercio más o menos del Parque Costanera a partir de este fin de semana.
En cuanto al uso de estos espacios, Nail señaló que la comunidad podrá contar con instalaciones deportivas como multicanchas, el pumptrack, skatepark, sector de picnic y juegos infantiles, los que estarán disponibles a partir del lunes.
En cuanto a los rayados de los espacios públicos, donde ya ha sido afectada esta obra, el seremi de vivienda indicó que serán perseguidos de acuerdo a la legalidad vigente, para lo cual existe un circuito de cámaras de seguridad y la permanente coordinación con las policías y organismos de seguridad.
Además, explicó que ya se han establecido normas de uso básicas a partir de esta semana, las que implican la prohibición estricta del comercio ambulante, la imposibilidad de acampar, entrar en vehículos motorizados y tampoco se permitirá la instalación de carros de venta de alimentos.