$74 millones para anhelada reposición de plaza en Carelmapu

  • La iniciativa considera también mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía.

En presencia de vecinas y vecinos de Carelmapu, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; en compañía la coordinadora de Seguridad Pública, Paulina Muñoz; la jefa regional de Subdere, Camila Ponce; y el alcalde de Maullín, Nabih Soza; sociabilizaron la asignación de más de $74 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano para la reposición de la Plaza Los Cipreces.

A través de la firma de un convenio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) destinaron $ 74.999.999 para el proyecto que contempla un área de juegos, un sendero de madera, un mirador y una zona de patinaje. Además de rampas de acceso, zonas de descanso y áreas verdes.

Tras realizar un recorrido por el lugar donde se emplazarán las obras, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región aseveró que esta importante iniciativa tiene relación “con la recuperación de espacios públicos y cómo dotamos de mayor seguridad a las comunidades”.

En varias ocasiones, los vecinos del sector se habían manifestado por el mal estado de la plaza y el riesgo a la seguridad de las personas. Por este, y en respuesta a sus preocupaciones, el Gobierno en Los Lagos destinó recursos para el desarrollo de una plaza segura, que sea un espacio integral para toda la familia.

Sobre ello, el alcalde de Maullín, Nabih Soza agradeció la instancia y manifestó que estas acciones se circunscriben a otras acciones que se están efectuando en la comuna y que tiene como principal objetivo devolver las calles y los espacios a la comunidad.

Por su parte, la secretaria de la junta de vecinos N°50, Marlen Torres, agradeció la gestión de las autoridades y señaló que el proyecto va a mejorar la seguridad del sector.

Desde la subsecretaria de desarrollo regional se indicó que se destinaron fondos para todas las comunas a lo largo de Chile, con el cual pudiera revitalizar espacios públicos, que fueran sectores ocupados para usos indebidos. En la misma línea desde Seguridad Pública se indicó que es necesario relevar la importancia de la seguridad pública en el territorio. Agregaron que el recuperar los espacios públicos permite también mejorar la calidad de vida de todas y todos en comunidad.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa