Refuerzan el llamado a prevenir incendios forestales

  • Con el lema “Evitemos una tragedia” las Seremis Luz Torres y Tania Salas llaman a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales en época estival y a denunciar en caso de ver a alguien iniciando fuego en lugares no autorizados

Con cápsulas radiales y audiovisuales, las representantes de los ministerios de Agricultura y de la Secretaría General de Gobierno en la Región de Los Lagos buscan reforzar la campaña de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lanzada hace poco menos de un mes “¡Prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo!”.

Fortaleciendo ese mensaje e incorporando el lema “Evitemos una Tragedia”, las Secretarias Regionales Ministeriales entregan medidas tanto para evitar una emergencia forestal, como para denunciar a quienes estén incumpliendo la ley al iniciar fuegos en lugares no habilitados, así lo determinó la seremi de gobierno, Luz Torres.

Medidas como no iniciar fogatas ni usar cocinillas al aire libre, evitar las herramientas eléctricas en trabajos cerca de vegetación, colocar la basura en contenedores, podar los árboles cercanos a tendidos eléctricos y no lanzar colillas de cigarros a la vegetación son acciones simples que pueden significar grandes aportes a la hora de prevenir catástrofes.

Por su parte, la Seremi de Agricultura, Tania Salas señaló que durante los últimos días se han producido alta cantidad de incendios forestales, por lo que se está realizando un fuerte trabajo de prevención con la ciudadanía para evitar una tragedia.

En la oportunidad Salas agradeció a los brigadistas de CONAF, bomberos y todas las entidades que han colaborado para atacar estos focos.

Las autoridades también destacan el hacer uso de los canales habilitados para alertar si se percibe fuego en lugares con vegetación o en parques forestales a CONAF al 130 y a Bomberos al 132. Y llaman a denunciar si es que se ve a alguien iniciando fuego a Carabineros al 133 o a la PDI al 134.

Al respecto, la Vocera de Gobierno en la región destacó la labor de los diferentes servicios para prevenir y también para enfrentar los incendios forestales.

Las cápsulas de “Evitemos una Tragedia” ya circulan en diversos medios de comunicación de Los Lagos para que tanto sus habitantes como quienes visitan nuestra región en la época estival puedan tener presentes estas recomendaciones para así evitar desastres como el que hace unos días consumió 35 hectáreas en la comuna de Puerto Montt.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *