Destacan reducción de Listas de Espera Quirúrgica en un 29% el año pasado

  • El Hospital de Puerto Montt redujo las cifras del año pasado mediante la realización de 7.251 cirugías.

La implementación de diferentes estrategias como la extensión horaria y atención durante los fines de semana habrían contribuido a que el Hospital de Puerto Montt redujera en un 29% la Lista de Espera Quirúrgica, mediante la realización de 7.251 cirugías.

De hecho, el pasado sábado, en el establecimiento se realizaron cirugías de traumatología y mayor ambulatoria adulto, además de atenciones de especialidad de Oftalmología y Otorrinolaringología. En tanto, en el Hospital de Calbuco se efectuaron ecografías.

Los datos se dieron a conocer en un balance en terreno en el Hospital de Puerto Montt que realizaron diferentes autoridades de la región, momento en que la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira destacó que las medidas para reducir las listas de espera continuarán durante este año.

Por su parte, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Luz Torres, destacó que se busca tener una mirada a largo plazo en cuanto a las mejoras en salud.

En tanto, Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud Del Reloncavi destacó que la extensión horaria del Hospital de Puerto Montt se expresa en la apertura los sábados de unidades como el policlínico de consultas y pabellones, mientras que el Hospital también está abriendo sus puertas para algunas intervenciones los días domingo. Se espera mantener esta estrategia durante todo el año 2023.

Finalmente, el director subrogante del Hospital Puerto Montt, Jorge Cerda, detalló cómo se expresa la extensión horaria que se está implementando en este recinto hospitalario.

Entre las estrategias implementadas para resolver la Lista de Espera Quirúrgica en la red de salud Del Reloncavi destacan los operativos de cirugías de Maxilofacial en el Hospital de Puerto Montt, los operativos de consultas, procedimientos e intervenciones quirúrgicas en la provincia de Palena y en Calbuco, de las especialidades de Urología, Cirugía Adulto y Oftalmología, y la realización de cirugías en la Clínica Puerto Varas vía convenio, entre otras.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com