Mujer fue baleada en Feria Alerce Sur

  • Vecinos presentaron un informe en julio del año pasado, el que evidencia todas las problemáticas que viven en el sector a raíz de esta feria.
FOTO REFERENCIAL

Muchos son los reclamos que se han manifestado desde el sector de Alerce Norte, específicamente en la población Navegando el Futuro 4, por las diversas problemáticas que han generado a los vecinos de esta parte de la capital regional, debido a la instalación de la feria libre.

En este contexto, el día de ayer se originó una situación que dejó a una persona con dos impactos de balas, específicamente una mujer, que se desempeñaba trabajando y que, por lo que se pudo recabar, habría tenido una discusión con otros participantes de esta feria.

A raíz de esto, la mujer adulta recibió dos disparos en su cuerpo, siendo trasladada hasta el hospital regional, donde fue atendida y sin presentar riesgo vital. Así lo informó el mayor de carabineros Jonathan Larraín, perteneciente a la 6ta comisaría de Alerce.

Cabe señalar, en cuanto al reclamo por parte de los vecinos, que, desde mediados del año 2022, se ha solicitado al municipio poder buscar un mejor lugar donde efectuar esta feria libre, ya que, según un informe técnico, efectuado por un prevencionista en el mes de julio, y que fuera presentado a la comisaria del sector y a la delegación municipal, la feria cuenta con diversos riesgos para la comunidad.

El documento, que fue solicitado por la oficina comunitaria de la 6ta comisaria de Alerce, indica que dentro de los riesgos que hay, son el hecho de que no existe un libre tránsito para los vecinos que viven en ese sector, además de que no se permite el desplazamiento de los vehículos de los vecinos que están cerca de la feria, ya que por este mismo hecho, no pueden ni salir ni ingresar a sus domicilios.

Junto con esto, el escrito consigna que los vecinos que deben dializarse, tampoco cuentan con las vías de acceso despejadas, lo que ocasiona también que los vehículos de emergencia, no tengan la posibilidad de acceder a las casas, en el caso de algún siniestro, o de la retirada de algún paciente crítico.

Además de estos hechos planteados, el informe del prevencionista señaló que existen graves daños, contaminación ambiental y riesgos sanitarios, ya que se apostan en el lugar carros de comida, lo que ha sido evidenciado con fotografías, donde se puede observar la acumulación de basura que queda en los costados de los contenedores.

Según detalló el informe, algunos vecinos han debido abandonar sus hogares durante los fines de semana, teniendo que pagar por alojamiento en otros lugares, debido al desorden y la falta de tranquilidad y poco descanso.

DELEGACIÓN MUNICIPAL ALERCE

Ante esta situación, y ante el reporte que se presentó a la delegación municipal y a la 6ta comisaría de carabineros de Alerce, tratamos, como radio reloncavi de conversar con las autoridades municipales, ya que, por lo indicado por vecinos, este tipo de situaciones se viene presentando meses y que detonó con lo ocurrido ayer domingo.

En representación del municipio, Johana Schulbach, delegada municipal de alerce indicó que como municipio están en conversaciones con representantes de las juntas vecinales.

Cabe señalar que por medio de fotografías que han enviado vecinos del sector, donde se emplaza esta feria libre, no se puede transitar debido a que los vehículos de los feriantes interrumpen la pasada.

Además, también se detalla a través de estos registros fotográficos la cantidad de basura que permanece en el lugar tras la participación de estos feriantes.

Lo más complejo que ha sido graficado por los vecinos, es que en el caso de los incendios forestales que se han suscitado en las inmediaciones, el trabajo por parte de los brigadistas de CONAF, también se ve menguado por los vehículos mal estacionados y que provocan que deban avanzar a pie, para llegar hasta los focos de fuego.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *